Sernac: compra de pasajes, la categoría con más reclamos en la previa del CyberDay
Sernac: compra de pasajes, la categoría con más reclamos en la previa del CyberDay a compra de pasajes onune onune fue reportada por 1 Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) como la categoría que acumula mayor mayor cantidad de reclamos en lo que va de 2024. En la previa previa de un nuevo CyberDay, el organismo recordó los derechos derechos de los consumidores y el Reglamento del Comercio Electrónico vigente.
Los datos fueron dados a conocer por Sernac en relación a las compras efectuadas efectuadas en plataformas de e-commerce, subrayando que los productos de Marketplaces Marketplaces ilegales o sin boleta están fuera de la cobertura de la Ley del Consumidor.
“Respecto a los tipos de categoría que más se reclaman, reclaman, en primer lugar está la compra de pasajes (13.261 ), seguido de la compra de vestuario vestuario (7.737), y por último, la compra de muebles (4.783). ” Sobre los motivos de quejas quejas por parte de los usuarios, el organismo detalló: retardo retardo en lo comprado (12.373 ); dificultades para el término del contrato (8.182); y término término unilateral del contrato contrato (4.783). Reclamos contra aerolíneas Es importante mencionar mencionar que, en lo que compete a empresas que comercializan comercializan tickets de transporte, aspectos relacionados con el contrato son los que concentran concentran la inconformidad de parte de los consumidores.
En total, Sernac registró registró 27.686 reclamos solo en relación con el transporte transporte aéreo, un 10% menos menos que en el periodo anterior anterior (30.601 ). La subcategoría “cancelación “cancelación o retraso del vuelo” marcó un incrementó del 77% respectoalos4.356 reclamos reclamos ingresados en 2022.
Compras por Internet siguen por delante de las presenciales En los primeros cuatro meses de 2024, Sernac recibió recibió un total de 102.489 reclamos reclamos solo en compras por Internet, superando ampliamente ampliamente a los 71.714 de compras compras realizadas de forma presencial.. presencial.. Sernac: compra de pasajes, la categoría con más reclamos en la previa del CyberDay Los datos revelados por Sernac sobre la compra de pasajes por Internet se relacionan con el incremento en los reclamos por cancelaciones y retrasos en vuelos..