Autor: Mi
Día de la Oración por Chile en San Fernando
as cuatro parroquias celebraron el Día de la Oración por Chile. Peregrinando desde la P. San Fernando Rey por las calles con nuestra Madre y Reina de Chile, siempre vitoreada y desde niños a adultos mayores.
En diversoscon pañuelos blancos banderas chilenas lugares del trayecto, se realizaron estaciones, dónde se rezó por una intención a su vez, se le bailó un y pie de cueca, en todo el trayecto fue escoltada y aclamada por la banda del Regimiento Colchagua, el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, en representación del ejercito Capitán Francisco Palma y Otras autoridades hasta ilegar a la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Llegando al templo, fue recibida entusiastamente por los fieles, por la banda del Regimiento, con la bella voz de María Carolina Ramírez y se le bailo pies de cueca.
La eucaristía fue obispo el por presidida emérito de Talca, Monseñor Valenzuela Horacio Abarca, concelebrada junto al Padre Sergio Farías Ver-gara, Padre Richard Muñoz Valenzuela (Décano del decanato San Fernando-Chimbarongo), párroco Sixtus Uwagile O.S.A. (Parroquial de San Agustín), Correa Aquiles párroco Reyes (San Fernando Rey), junto Danilo al párroco O.C.D. Ossandón Yáñez (Nuestra Señora del Car-emen) y los sacerdotes Mario Mancilla Vera O.C. D,, Martín Bernales Moreira Mauricio Cavada O.C. D,, Azofeifa O.C.D.
Con los diáconos AreFrancisco nas Flores, Fernando Pardo Castro, Ramón Castro Romero, Raúl Largo Ramírez, Juan Bastías Pérez y Gustavo González Campos. homilía, En su monseñor Horacio Valenzuela enfatizó: Abarca, “Estamos aquí reunidos, habidos de buscar y encontrar la oración que nos une a Dios y por nuestra Patria, Él que se hizo presente en la tierra para que buscáramos lo que nos da vida y amor, renovando el mundo y enseñanzas, nos entregó a su Madre a nosotros, siendo Ella, quien le enseñó primeramente las verdades terrenales y lo acompaño en esta vida, por esto acudimos a Ella, pues es un faro de luz y amor de nuestro Señor en nuestro caminar”, agradeció Se a ovaautoridades, las cionando a la Banda del Ejercito, al “Voluntariado de las Damas de San Vicente de Paul” (Damas de Azul), al Instituto Maristade San Fernando, Colegios Inmaculada Concepción y Arrayanes, a las comunidades parroquiales y movimientos. pastorales, grupo folclórico “Generaciones Colchagúinas” por su participación y bailes, en ayudar a la realización de una celebración de felicidad para San Fernando. AL finalizar, fue muy emocionante escuchar tocar el Himno Nacional la Banda del Regimiento mientras y era cantada por todos, siendo una gran alelos corazones los gría en fieles presentes. Se terminó bailando un merecido esquinazo con niños y adultos a los pies del altar y el pasillo central de la iglesia a la Patrona de Chile. Inolvidable para renovar nuesfe y amor, a Dios y a tra nuestra amada Patria.
Asi también, para no dejar ningún lugar por lejano que sea, para orar por el bien de nuestra nación, en la Capilla San José de Agua Buena, se realizó una procesión y se ofició la eucaristía a cargo de Fray Mario Mancilla Vera, donde niños pequeños y jóvenes bailaron a Nuestra Señora del Carmen.. AS NS 1