¿Y Guía para encontrar la maxi cartera perfecta para que la mamá pueda andar con su notebook
¿ Y Guía para encontrar la maxi cartera perfecta para que la mamá pueda andar con su notebook Otro punto importante es que sea de colores neutros, como negro o beige, para usarlo en múltiples ocasiones.
Diseñadoras recomiendan una de cuero o gamuza, porque tienen mayor durabilidad Guía para encontrar la maxi cartera perfecta para que la mamá pueda andar con su notebook MeLissa FORNO MeLissa FORNO de cosas en las carteras. Desde llaves, billetera, anteojos, maquillaje, pañuelos, notebook, agenda e incluso juguetes, en caso de ser mamás de niños pequeños. Toda esta lista requiere de algo grande y de un material resistente. Una buena opción, dentro de la oferta de estos accesorios que ofrece el mercado, son las maxi carteras, que usualmente se caracterizan porque sus dimensiones permiten guardar incluso un computador portátil. La diseñadora Carolina Flores, fundadora de la marca Carolina Flores Handmade, los produce en Chile y los vende de manera virtual. Ya lleva diez años fabricando sus productos en Curicó.
Sobre sus maxi carteras cuenta que las compran para poder llevar el notebook. "Sin embargo, optan por estos modelos porque también guardan todo lo que usualmente va dentro de una cartera, debido a que tiene varios compartimentos. Por ejemplo, las mamás que tienen pequeños, meten pañales o chupetes. Por otra parte, son de cuero y bien atemporales.
Se pueden usar muchos años, por ende, tampoco he variado el diseño", precisa. ¿Cómo escoger una buena maxi cartera? "Lo más importante es que sean cómodas, porque no tiene sentido comprar una preciosa que sea difícil de usar. Otro aspecto relevante es la materialidad, para que sea resistente. En mi caso uso cuero adquirido en Chile, mis forros son 100% algodón y utilizo herrajes metálicos o de bronce.
Además, le añado bolsillos interiores, para guardar el celular y un gancho para las llaves". La calidad La asesora de moda, Carola Montenegro, pone especial énfasis en la calidad. "Es mejor comprarse uno de cuero o gamuza, que siete de plástico", dice. También aconseja seleccionar bien el color. "Optaría por tonos neutros, como negro, beige, café o azul. El blanco es lindo, pero no se podrá usar diariamente, debido a que rápidamente se notarán las manchas.
Además, recomiendo que as mujeres guardan un sinfín as mujeres guardan un sinfín as mujeres guardan un sinfín as mujeres guardan un sinfín as mujeres guardan un sinfín as mujeres guardan un sinfín as mujeres guardan un sinfín as mujeres guardan un sinfín as mujeres guardan un sinfín CEDIDA CEDIDA su superficie no tenga diseños, porque es una cartera pensada para que quede bien con todo y para usarla todos los días". ¿Qué hacer si se le quiere dar un toque distinto? "Si al usarla tanto aburre, es posible añadirle un pañuelo o "chiche? colgando, responde Montenegro.
La editora del sitio de moda latina Quinta Trends, Sofía Calvo, concuerda en que "lo primero a considerar es la resistencia del maxi bolso, porque no son para llevar solo la billetera, las llaves para hacerla más entretenida", La diseñadora Carolina Flores aconseja una maxi cartera resistente. y el celular". ¿De qué material? "En lo particular, me inclinaría por el cuero, debido a que tiene una buena vejez, dura muchísimo y entrega una mayor prestancia si se compara con los materiales sintéticos, que además se ponen más feos, cediendo las costuras o deteriorándose por el roce". "Nosotras estamos siempre en moda alerta, aunque no tengamos hijos, andamos con todo el kit de salvataje: desde una lima de uñas, pasando por pinzas o medicamentos varios. Esto queda demostrado, por ejemplo, cuando en cualquier sala de espera, alguien pregunta por un pañuelo desechable y siempre una mujer tiene uno en la cartera.
Cuando se es madre de niños en etapa preescolar es espantoso, el 80% del maxi bolso está monopolizado por artículos de los pequeños", añade Calvo. ¿Por qué las mujeres guardamos tantas cosas en la cartera? "Responde en parte por nuestro rol de género, determinado por la sociedad, en el cual históricamente se nos han asignado las tareas cuidado, lo que implica que tengamos en la cartera muchos objetos para resolver imprevistos.
Los bolsos para las mujeres surgieron como reemplazo de la falta de bolsillos en la ropa femenina, ya que se añadían solo a la vestimenta masculina, porque ellos manejaban el dinero y se movían de un lugar a otro.
Ellas no tenían que salir siempre, pero cuando lo hacían, recurrían a los bolsos y lo que iba dentro dependía de la clase social". Sofía Calvo asevera que también hay que fijarse en el peso de la maxi cartera vacía. "Pese a que están pensadas para incluso meter un computador, es necesario siempre intentar generar un equilibrio, porque es contraproducente para la salud andar con mucho peso colgando", recalca. En el mercado Los maxi bolsos de Carolina Flores Handmade tienen un valor de $198.000 y los más pequeños bordean los $170.000. En el sitio de la marca argentina Prúne, es posible encontrar algunos modelos entre $149.000 y $159.000. Las maxi carteras elaboradas con materiales que simulan cuero están a $54.990. En la página de Paris, se encuentran carteras extra grandes de las marcas Opposite, Alaniz y Humana desde $17.490 y hasta $24.990..