Equipos pedagógicos de Insafa decoraron las puertas con temáticas de libros
Equipos pedagógicos de Insafa decoraron las puertas con temáticas de libros Iniciativa impulsada por las educadoras encargadas de la biblioteca CRA Equipos pedagógicos de Insafa decoraron las puertas con temáticas de libros Profesionales de la educación pusieron a prueba toda su creatividad con el objetivo de fomentar la participación de las esaidiantes, a quienes les corresponderá ornamentar sus salas el próximo lunes.
Christian Jiménez climenez@elpinguino.com as crónicas de Narnia”, “Peter Pan”, “Rapunzel”fueron algunos de los libros que inspiraron a los equipos pedagógicos del Insafa para decorar las puertas de sus unidades, utilizando diversos materiales y poniendo a prueba toda su creatividad.
Margarita Ulloa junto a Carmen Vidal de la unidad de Convivencia escolar, ornamentaron ornamentaron considerando la historia de “El Libro de la Selva”. Ambas eligieron este título por los valores valores que puede entregar a las estudiantes, uno de ellos, proyectadas proyectadas en una pared con la frase “La naturaleza es la mejor mejor maestra, siempre tiene algo que enseñarnos”. A un costado, Viviana Saldivia de la sala audiovisual, audiovisual, lo realizó basado en la “Cenicienta”, ya que es un libro que “motiva a las estudiantes a soñar, a crear, a imaginarse ser princesas”, expresó.
El equipo del Departamento de Apoyo a la Inclusión, conformado conformado por siete profesionales, utilizó papel reciclado y Goma Eva para proyectar extractos de las historietas de “Mafalda”, considerando considerando que es un personaje referente y transversal. La unidad está compuesta por Claudia Salazar (psicopedagoga), (psicopedagoga), Pilar Baerle (educadora diferencial) a cargo del primer primer ciclo. En Segundo ciclo, Matilda Vásquez (educadora diferencial), Jocelyn Oyarzún (psicopedagoga). Mientras que en educación media, Constanza Salinas y Paola Morales brindaron brindaron apoyo en aula.
Incluso, la directora pedagógica pedagógica Edita Márquez, también se animó a decorar su puerta con la historieta de “Willy Wonka y la fábrica de chocolates”. Para ello utilizó utilizó platos plásticos de color café que simularon tabletas de cacao. Su inspiración fue la trama de la historia, ya que deja muchas enseñanzas de la importancia de compartir, de seguir los sueños y el rol de los padres.
“Nosotros quisimos partir con esta actividad corno profesionales profesionales de la educación, para que ellas vean cómo cada uno pone su creatividad, su tiempo tiempo de buscar un libro que nos guste y motivarlas a ellas a la lectura”, agregó Márquez.
Katherine Navarro, del programa de Alimentación se inspiró en “Los Tres chanchitos”. El equipo de convivencia escolar de enseñanza enseñanza básica en “Hansel & Gretel”; en la Biblioteca CRA eligieron a “Rapunzel”; mientras que, en la unidad de auxilio de Enfermería, “El Principito”. Edita Márquez, directora pedagógica. consideró el libro de Las historietas de “Mafalda” fue elegido por el equipo del “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”. Departamento de Apoyo a la Inclusión..