Autor: MACARENA CERDA M.
Apoderados del INBA declaran que seguirán movilizados
Apoderados del INBA declaran que seguirán movilizados “No podíamos creer que era él”, comienza diciendo Natalia, apoderada del Internado Nacional Barros Arana (INBA), con respecto al momento en que escucharon el audio filtrado del rector interino de la institución, Gonzalo Saavedra.
La madre ha sido parte de los reclamos que exigen la destitución de la máxima autoridad del establecimiento, debido a sus dichos sobre los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA). Durante la jornada de ayer, entregaron una carta firmada por más de 140 apoderados pidiendo la renuncia del académico, para ser entregada al Presidente Gabriel Boric, al alcalde Mario Desbordes e incluso al mismo rector interino.
El grupo de apoderados asegura que continuará protestando hasta lograr la destitución y que busca “generar bastantes acciones directas para poder llegar a algún consenso en donde podamos tener injerencia en la destitución del cargo de este rector”. Aunque Saavedra se disculpó por sus dichos, difundidos el fin de semana mediante la red social X, los apoderados no quedaron satisfechos, ni mucho menos con la postura del alcalde Desbordes, quien lo ha mantenido en el cargo.
El jefe comunal indicó que tras enterarse de los comentarios del rector “designado por nosotros en reemplazo de la rectora que está suspendida en un sumario, en donde usa un vocabulario coloquial, se trata de una conversación privada, cuestión que yo no voy a reprochar, pero sí se refiere de manera incorrecta a los niños y estudiantes con TEA”. En la misma línea, el edil sostiene que Saavedra “ha pedido disculpas públicas y espero que esta cuestión se termine, se aclare y se solucione.
Los jóvenes con TEA y cualquier otra situación similar merecen todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo, ellos y sus familias”. Hasta destitución de rector:. Ayer entregaron al alcalde una carta firmada por más de 140 padres que exigen la salida de Saavedra. Hasta destitución de rector: MOVILIZACIÓN. — Los apoderados han instalado pancartas en las afueras del internado, donde planean continuar