PORTADA EL MERCURIO (A) CHILE
PORTADA EL MERCURIO (A) CHILE FL?\OAT)OF\ S4LFSRSLOFL JSOFFFFIOFMBRFO F07/ 4540 C4C)4 NF) 23) ARTES Y LETRAS “La rcigión volvió, pero no sabemos 1. cómo hablar de eso» El nuevo libro de Manfred Svensson mvi a dialogar sobre lo sagrado.
Ely E 2 FF54O. 42O FN 54541142.042 tOE 51.5420 OF FN)) NÑOCX451 N 45 33) (tFI2OF1FO4O Parquemel, en la mira de Poduje Ministro de \ívienda ordena revisar obras abandonadas en el Parque Metropolitano y pone foco en la gestión. 1 S 2 Exfrentista prófugo Abogado de Chile en caso Apablaza: “Él estaba bajo el control de las fuerzas de seguridad (de Argentina)” Para Gustavo Gené, es el Mirísterio de Seguridad de ese país el que debe explicar cómo se lo vigilaba con miras a a extradición.
Familia de Jaime Guzmán lamenta que aún exista una “red de nrotección en torno al requer do por el homicidio del senador de la IJOL 1 ci CARTA DE PAULO LONCUEERA; LOS ABRAZOS DE ABRIL, SIN ODIO Y SIN RENCOR” A 2 LA SEMANA POIJTICA: FUGA DE APABLAZA A 3 It MOLIIIH SUSPENDIDa DIRECTORA NACIONAL DEL 5ERNAMEG Priscilla Carrasco: I6LÉLV personas con cáncer (. ) llenen una suerte de fuero.
Lo que no aplica a mi cargo de Alta Dirección Pública “. 1 06 La alca, desa Gata] na, ,an Martir Martir llanó a que el Reraentro por Copa Litertadsres en San Carlos se peeda disfrutar en familia, Ante partido 1JCBoca, Las Condes se resigna a recibir público visitante y pide tomar resguardos 1 CT flj(i] 11N Fil 1t1 Id Por cada dólar que se invierte en vigilancia, necesitamos otros 10 para salud mental” alería eçperta de la U. de Harvard 1 *16 Erehile9deradslO proNensas mentales GES son por depresión, la patología que concentra los mayores atrasos en atencIón. 1 C 7 Drogas El Ejecutivo ordena que ministros, subsecretarios y asesores se sometan a test de consumo en las próximas semanas, 42 2 Frase del día Eléctricas y el. çvoobierno SANTiAGO 110V d5 100/250 áIIIhI Iespeiads raro ds a nstsddsd parc al;1] MUNDZSTÇJ3ORAL F2OM NS. ;0] EL MERCURIO. RLCIIS FEINORILIIANI $3000 www. e ltnercurio. coiti Regiones 1.11.
ILI. u]. vii yA) $4000 Rey unes de lo TV 1 II y Xlii $1000 5ANTIACO DE CH LE DOMTNCO 5 UF ABRiL 012026 Batalla ideolóqica en la RAE El escritor Arturo PérezReverte y el director de la Real Academia, Santiago Muñoz Machado, en un franco mano a manojt3 La administración Kast cumple 25 días en La Moneda: Tras compleja instalación, controversias rnimstenales y focos de “fuego amigo” el Gobierno intenta reimpulsar su agenda sobre las emergencias a la”tfttina”es naretre La estrategia del Ejecutivo se basa en el “blindaje” del mandatario a sus ministros, e incluye refuerzos comunicacionales y nuevas seftales de gestión en terreno. a ha lesbos.
IR;;) de los Ha RUfl El subsecretario de Justicia, Luis Silva) asegura que la facultad presidencial “no está escrita en piedra” y que es el Congreso el que debe resolver su futuro. a “rno he. nato de.. a sItadt Máximo Pavez, subsecretario del Interior, destaca la cohesión oficialista en el Congreso. “Nadie puede juzgar a un gobierno por tres semanas”, argumenta a 1 fae, tor ete. reu e. cual La hoja de ruta de Cancillería para navegar entre EEUU. y China y acercarse a India.
Además, los nombres que se perifian para nueve embajadas asín vacante& El plan pata las empresas públicas: evaluar a Correos de Chile, unificar los puertos y reducir el número de diredores LA COMPLEJA PARTIDA DEL GOBIERNO DE JOSÉ ANTONIO KAST 1 0 2,01,03, 0 4 yCS AJUSTE AL SEP U 6 ELECCTON EH LA tu, os CHILE cANoIuATOA etc OP Sergio Janunderee: No quiero que la U. de Chile se concierta en el Instituto Nacional y para eso uno llene que ejercer autoridad “. i ce Economfá global bajo presión Más allá de Ormuz: los otros estrangulamientos que amenazan a las rutas marítimas 1 A 4 Hay buenas seislee, paro recuperar las certezas requiere de medidas concretas, JUAN VILLAVICENCIO, Cfoymsobyeeiruogerde a traacesa Eneir, 21120cr Chi e apora 59 la vnerari&n u trauseuuus dr vitre ia B 8 Itevisía El Club Tortillas, salsas picantes y un baño que falló por un rato: cómo se viaja a la Luna en la nave Orión Ayer, los cuatro astronautas que marcarán el regreso del ser humano al satélite natural luego de cinco décadas ya habían superado la mitad de su trayecto de ida, boMiNco A bordo llevan carne de vacuno, salsas y caté. Hacen ejercicio y duermen en sacos que se pegan a as paredes para evitar que floten por la falta de gravedad, * 1eudiinia, un mes jiara disfrutar 011 experiencias experiencias vithinírolas.
SANTORAL CONFÁcTENOS EN ESTA EDICIÓN 5an Varen 22 2.42 1111 Staonpssneu RL Censen wwwauicilpdaam. ulnierwiieoum Cd ciói Xc 76 piaiiias Junta al Crnrte recre 600 3396000 SaLtos Ñsi5ceta wwsrclsslfluiles, d ___________________ de Prnpiodsóea 7 B066i6 006343.