Cyber Day cierra con ventas históricas de US$512 millones y supera la meta prevista por la CCS
Cyber Day cierra con ventas históricas de US$512 millones y supera la meta prevista por la CCS La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reportó resultados históricos del Cyber Day realizado entre el lunes y el miércoles de esta semana, con ventas totales por $470.000 millones (unos US$512 millones. Así, superó las ventas récord del evento del 2021 que sumaban cerca de $438.000 millones. Respecto al año pasado, esto representa un alza de 9%. Esta cifra de ventas de los 780 sitios partic pantes también superó la meta que la CCS planteó para el evento, fijada en US$500 millones. El gremio detalló que serealizaron más de 5,4 millones de transacciones, superior a los 5,1 millones de 2023, peroinferior al registro del Cyber Day del 2021 que sumó de 6 millones.
El gremio relató que el momento de mayorintensidad se vivió en la última hora del evento (el miércoles a las 23:00 horas), contabilizando más de 170 mil compras por US$17millones. "En promedio alcanzaron al 24% según el estudio de RetailCompass, si bienen algunos casos superaron el 80%", dijo la CS.
En el desempeño por rubro, los mayores crecimientos de dieron en comercios de alimentación y fastfood a domicilio (35%), seguido de supermercados (31%), farmacias (24%) y turismo (20%). Este último logró recuperar su sitio de liderazgo en los eventos Cyber.
La mayor parte de las transacciones se realizó en grandes tiendas, considerando una participación cercana al 30% en el total de ventas, y con un crecimiento de 5%. La gerenta de División Data Analytics de Transbank, Maureen Doren, explicó que "vi mos un aumento superioral 8%, tantoencantidad de transacciones como en monto total de ventas.
Esto esreflejo del crecienteinterés por estos eventos, la consolidación del ecommerce y la preferencia por usar soluciones de pago conocidas como Webpay". nes de pago conocidas como Webpay". nes de pago conocidas como Webpay". Adicionalmente, la CCS destacó que el sitio oficial del Cyber Day marcó un récord de visitas y registró 1,8 millones de sesiones que se tradujeron en 4,8 millones de visitas, lo que equivale a un crecimiento de 140%. El gremio hizo un análisis de estas cifras señalando que el 60% de las personas que ingresaron a dichossitios fueron mujeres, "ratificando su amplio liderazgo gestado en los últimos años.
Los rangos etarios tuvieron una mayor representación entre los 25 y 30 años, mayor representación entre los 25 y 30 años, seguido por el segmento entre 45 y 64 años, quienes desplazaron a los consumidores de entre 35 y 44 años, tradicionalmente los segundos en mayor importancia", detallaron. En relación al lugar de origen de las visitas, la CCS dijo que provinieron principalmente de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Antofagasta y la Araucanía. Destacaron también el crecimiento del tráfico de Ñuble de un 41%, pese a no posicionarse como parte delas regiones con mayor participación. parte delas regiones con mayor participación..