JUNAEB y delegación provincial de Linares visitan operativo oftalmológico de atención a estudiantes de la provincia
JUNAEB y delegación provincial de Linares visitan operativo oftalmológico de atención a estudiantes de la provincia Con el objetivo de detectar, detectar, controlar y dar seguimiento a afecciones afecciones visuales en estudiantes, estudiantes, la Junta Nacional Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) inició esta semana un operativo operativo oftalmológico en la comuna de Linares, en el marco del Programa de Servicios Médicos 2025.
En este marco la delegada delegada provincial de Linares, Linares, Aly Valderrama Villarroel, y el director regional de JUNAEB, Patricio Uribe Ibáñez, destacaron la importancia importancia de este tipo de intervenciones intervenciones que permiten evaluar tratamientos a los estudiantes de provincia provincia de Linares.
La delegada provincial de Linares, Aly Valderrama, Valderrama, señaló “Particularmente “Particularmente este operativo está teniendo lugar desde desde ayer lunes 2 y hasta el 5 de junio, realizando atención oftalmológica para aquellos niños que presenten alguna dificultad dificultad visual y que requieran requieran atención. Este es una garantía, un derecho derecho de atención de nuestros niños, pero adicionalmente incluye incluye posteriormente la entrega en caso de que requieran de lentes ópticos. ópticos.
Por lo tanto, esta es una forma de cómo también entregamos un espacio educativo integral integral adecuado a las distintas distintas necesidades que puedan presentar nuestros nuestros niños y entendiendo entendiendo que la educación sigue sigue siendo fundamental y un motor de cambio en nuestra sociedad Por su parte, el director regional de JUNAEB, Patricio Uribe, indicó “somos muy agradecidos agradecidos del trabajo que hacen hacen los profesores y profesoras profesoras al interior de las escuelas.
Son ellos quienes quienes en primera instancia detectan las necesidades de una atención especializada especializada en el área, hoy día, de oftalmología, pero también de otorrino, otorrino, que es lo que prontamente prontamente también vamos a desarrollar.
Son cerca de 3.000 las prestaciones prestaciones oftalmológicas que nosotros estamos desarrollando desarrollando el año 2025 en la región del Maule, y de esas son cerca de 900 las prestaciones que vamos a realizar para poder atender atender a niños y niñas de la provincia de Linares” El operativo, está dirigido a estudiantes de Pre-Kínder, Pre-Kínder, Kínder, educación Básica y Media. Las evaluaciones evaluaciones son realizadas por profesionales especialistas especialistas en oftalmología y tienen como fin principal principal realizar los controles oftalmológicos anuales, así como cubrir los ingresos ingresos pendientes del año 2024. JUNAEB y delegacién provincial de Linares visitan operativo operativo oftalmológico de atención a estudiantes de la provincia.