Ministra de la Mujer y director de la CNR impulsan la equidad en el agro con entrega de $365 millones a mujeres del Maule
Ministra de la Mujer y director de la CNR impulsan la equidad en el agro con entrega de $365 millones a mujeres del Maule En una emotiva ceremonia, ceremonia, se concreló la entrega entrega de 16 bonificaciones de riego del concurso de Pequeña Pequeña Agricultura con Entoque de Género, impulsado impulsado por la Comisión Nacional Nacional de Riego (CNR) en el marco del plan.
Chile para Todas., cuya inversión supera supera los 365 millones de pesos y beneficia de forma directa a mujeres rurales de la región del Maule, La actividad, que se realizó en el predio de una de las beneficiarias, fue encabezada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, y el Director Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, junto a autoridades locales.
Ambos destacaron el compromiso del Gobierno con la autonomia autonomia económica de las mujeres mujeres rurales y con el fortalecimiento fortalecimiento del ncgo como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida en el campo.. Estamos muy contentas contentas por aumentar la cantidad cantidad de agricultoras que participan en los programas de apoyo del Estado, en particular del Ministerio de Agricultura.
Es una de las metas que nos propusimos en el Plan de Igualdad y en el programa Chile para Todas, Todas, y hoy se concreta en esta entrega de bonos, que se traduce en más desarrollo desarrollo para sus familias, sus comunas y para todo el país, afirmó la ministra Antonia Orellana.
Por su parte, el Director Director Ejecutivo de la CNR agregó que. con pequeños pero sustanciales cambios, hemos logrado revertir una histórica tendencia que mantenía a las mujeres con baja participación en proyectos proyectos de tecnificación.
Bajo el mandato del Presidente Presidente Boric, avanzamos hacia un desarrollo rural más justo, inclusivo y sustentable.. sustentable.. Durante la ceremonia se inauguró el proyecto de tranque de acumulación de agua de Mónica Rabanal beneficiaria anfitrionauna obra fundamental que le permitirá regar cuatro hectáreas hectáreas de cerezos, aumentando aumentando significativamente su productividad, eliciencia hídrica y resiliencia frente al cambio climático. En ese sentido. Mónica Para Judith Márquez. este proyecto significa un gran impacto para su produccióri produccióri y calidad de vida. Estoy muy contenta con este avance. Este proyecto proyecto cambiará mi vida; sólo con apretar un botón se regará regará mi campo. Ya no tendré tendré que andar con la pala guiando el agua como antes. antes.
Estoy muy feliz y agradecida.. agradecida.. Con esf a entrega, la CNR fortalece el rol fundamental fundamental de las mujeres en la agricultura, mejorando la producción de sus cultivos, aumentando la seguridad hídrica y avanzando hacia una mayor aulonomia económica económica y bienestar.
Ministra de la Mujer y director de la CNR impulsan la equidad en el agro con entrega de $365 millones a mujeres del Maule Con una inversión estatal de más de $365 millones, 16 mujeres de la región del Maule fueron beneficiadas beneficiadas con bonificaciones para proyectos de riego, destacando su liderazgo en la tecnificaclón y su compromiso con una agricultura agricultura sustentable.
Mujeres de Romeral abren camino en el agro La comuna de Romeral lideró el número de poyectos poyectos bonificados, mostrando la fuerza y el compromiso de sus agricultoras para modernizar y cuidar la tierra. tierra. aesiaco estos aportes del Estado como una satisfacción satisfacción total y una felicidad inmensa. inmensa. Esto es una luz de esperanza que demuestra que si se puede. Anles pensaba pensaba que era imposible, pero hoy sé que con apoyo y perseverancia es posible lograrlo.. 1 r..