Fundación Integra actualiza programa y compromiso con la educación inicial
Fundación Integra actualiza programa y compromiso con la educación inicial Fundación Integra actualiza LIb programa y compromiso con la educación inicial Coyhaique-. Con una alta convocatoria se desarrolló en la región de Aysén el hito ¡ Súbete a bordo con amor y compromiso por la niñez! que es parte de las acciones desarrolladas para la actualización de la Carta de Navegación que tiene Fundación Integra para este año.
Leticia Araya Norambuena, directora regional de Fundación Integra tras la presentación de la carta de navegación destacó que es “todos quienes trabajamos en educación parvularia somos actores importantes para que entregar una educación de calidad y donde niños y niñas sean felices, aprendan, jueguen y a la educación que se merecen”. Durante la actividad, la directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena, presentó la nueva carta de navegación que muestra la hoja de ruta que estará desarrollando la Fundación para lograr sus propósitos, y en la que se considera a niñas y niños como sujetos de derechos, situándolos en el centro de la gestión institucional.
Este espacio permitió conocer las redefiniciones de los ejes y objetivos estratégicos de la institución, la actualización de la Carta de Navegación en la que se busca desarrollar un ejercicio de priorización de la gestión institucional, buscando con esto a contribuir a focalizar los esfuerzos institucionales para el logro de metas a mediano y largo plazo y en coherencia con las politicas públicas del nivel de educación parvularia.
Desde la institución revelan que, para realizar esta actualización de los objetivos estratégicos, se consideró información levantada en diversos procesos participativos de la Carta de Navegación 2022-2026, permitiendo con esto hacer ajustes que permiten tener metas concretas y desafiantes para esta administración.
La directora regional de Fundación Integra recalcó que “cada uno de los esfuerzos y compromisos que hace la institución va a permitir que los niños y niñas, efectivamente, sean protagonistas de sus aprendizajes”. A su vez reforzó que “este trabajo no se hace en solitario, sino que en compañía con el rol que tienen las familias y cómo nosotros vamos construyendo equipo con ellos”. pi con equipos educativos que puedan desplegar todos su conocimientos y saberes para aportar. - - - - - -