Gimnastas valdivianas obtienen segundo lugar en torneo sudamericano
Gimnastas valdivianas obtienen segundo lugar en torneo sudamericano enparacuav. lgnacia Calfuquir y Emilia Becerra, ambas de 12 años, obtuvieron 19.050 puntos en el Dúo AC3 Balón. años, obtuvieron 19.050 puntos en el Dúo AC3 Balón.
Walter Ávila González valteravilaRarstrabldivia. cl 1dúo valdiviano integraE do por las gimnastas Ignacia Calfuquir (Amaranta Valdivia) y Emilia Becerra (Gimnasia Rítmica Valdi via), ambas de 12 años, cerraron de gran manera su partici pación en el Campeonato Sudamericano Juvenil y Age Group de Gimnasia Rítmica 2023 quese desarrolla en el Par bellón de Gimnasia en Asunción, Paraguay. Con un puntaje de 19.050, las jóvenes dirigidas por la entrenadora Camila Díaz (Amaranta), se quedaron con el segundo lugar y medalla de plata en la prueba de Dúo AC3 Balón. Cabe destacar que este resultado es similar al que obtuvieron el año pasado en la misma competencia, aunque en aquella ocasión fue en la prueba Dúo AC3 Cuerda, y el eventose desarrolló en Colombi. En relación al resultado y En relación al resultado y En relación al resultado y IGNACIA CALFUQUIR Y LA ENTRENADORA CAMILA DÍAZ, REPRESENTAN AL CLUB AMARANTA. EMILIA BECERRA ES DEL CLUB GIMNASIA RÍTMICA VALDIVIA. SUSTAYO ARCANO EL TRÍO VALDIVIANO DEL CLUB NOVA STELLA FUE CUARTO EN ACA CUERDA desempeño de las jóvenes, Camila Díaz expresó que "las deportistas entregaron todo para así quedarse con una medalla. Superamos a Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador y Aruba. Fue un año completo de esfuerzo, dedicación y amor por la rítmica y los resultados están ala vista". "En Paraguay tuvimos muchotrabajo previo para aclimatarnos y así entrenar con 42 grados de temperatura. Las niñas mostraron su esquema a los jueces en dos oportunidalos jueces en dos oportunidalos jueces en dos oportunidalos jueces en dos oportunidades y nos colocamos en la primeras posiciones", agregó. Finalmente, destacó que "enla primera pasada clasíficatoriasuperaron a todos los países quedando en primer lugar y eso es un gran logro.
Pararse en la final con potencias mundiales de igual aigual nos llena desatisfacción". Asimismo, agradeció elapoyo dela municipalidad, Gobierno Regional, al Mindep y a los profesionales del CAR LosRíos, ala Universidad San Sebastián y alos kinesiólogos del Centro y alos kinesiólogos del Centro y alos kinesiólogos del Centro deSalud Integral Kihnos.
TRÍO VALDIVIANO Luego de ganar la medalla de bronce en la competencia por equipos (All Around) el pasado jueves, el team valdiviano integrado por Paula Hernández, Maite Stocker y Josefa González, todas del club Nova Stella de Valdivia, finalizaron en la cuarta posición en la final dela modalidad TRÍO AC4 Cuerda, por detrás de Brasil, Bolivia y Venezuela, respectivamente. Cabe mencionar que durante la prueba de clasificación ala final, las valdivianas se habían quedado con el segundo lugar, siendo superadas únicamente por las brasileñas.
Desde el club Nova Stella, también agradecieron a las familias, amigos, pymes y particulares que ayudaron en actividades para costear el viaje, además de encargados dela escuela Angachilla y gimnasio San Pedro, como también a la municipalidad de Valdivia. 3 nicipalidad de Valdivia. 3 nicipalidad de Valdivia. 3 nicipalidad de Valdivia. 3 nicipalidad de Valdivia. 3.