El estudio más amplio sobre marcas y estilos de vida en Chile
El estudio más amplio sobre marcas y estilos de vida en Chile Metodología El estudio más amplio sobre marcas y estilos de vida en Chile CHILE3D es un análisis exhaustivo que abarca los estilos de vida, el capital de marca y la inversión publicitaria, con el fin de entender los patrones de consumo y las expectativas de los ciudadanos chilenos dentro del panorama nacional.
Por: Germán Kreisel Como la plataforma de información de mercado, marcas y estilos de vida más relevante del país, CHILE3D consolida 16 años de historia entregando una visión integral de la interacción de las personas con el consumo, la publicidad, los medios y más, con el objetivo de comprender mucho mejor alos chilenos.
Es por ello, que CHILE3D es una herramienta clave que proporciona información para navegar en los tiempos actuales, ofreciendo perspicacia sobre las necesidades de los consumidores y los elementos esenciales que deberían incluir en la estrategia de marca, entre otros aspectos relevantes En ese sentido, CHILE3D funciona como una enciclopedia, brindando Insights para comprender a las personas, permitiendo perfilarlas y así diseñar estrategias efectivas para conectarse con ellas.
Lorena Turano, CMI Latam Leader GfK an NIQ company Chile, destaca que se trata de un hito significativo y además impulsa a seguir trabajando en análisis y en las perspectivas relevantes sobre las distintas dinámicas socia= les y culturales que existen en Chile. "CHILE3D comparte los aprendizajes para tomar decisiones concretas, una herramienta crucial para ejecutar los planes de acción de las marcas.
Desde la fusión de dos grandes compañías como NIQ y GfK hoy tenemos la oportunidad de potenciar nuestros insights y además poder empezar a entregar una visión 360" o full view, donde no solamente entendemos los comportamientos de los consumidores y sus creencias, sino que también cómo impactan en el desempeño concreto del mercado y su potencial evolución", comenta Turano.
En esa línea, CHILE3D entrega las claves para entender el consumo en una era postpandemia, donde las marcas deben postpandemia, donde las marcas deben postpandemia, donde las marcas deben Recordación Contenido de la recordación (positivo/negativo) Familiaridad MODELO DE Presencia Publicidad ANALISIS DE MARCA A A A, Valor de Preocupación por los clientes Cariño Vínculo con 351 marca Credibilidad Recomendación marcas de consumo Variedad Preferencia ICM Preciojusto Identificación Prestigio Liderazgo Admiración Calidad Diferenciación Innovación Índice de Capital de Marca (CM) es un valor entre O y 1.000 puntos, resultante del promedio de 3 dimensiones.. El estudio más amplio sobre marcas y estilos de vida en Chile GANADORES CHILE3D 2024 GANADORES CHILE3D 2024 GANADORES CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 GANADORES POR CATEGORÍA CHILE3D 2024 MARCA NOMBRE PREMIO CATEGORÍA MARCA GOOGLE Gran Marca de Excelencia en Chile Café NESCAFE WHATSAPP Marca de excelencia para los chilenos Smartphones SAMSUNG COLUN (YOGURT) Marca de excelencia para los chilenos Aerolíneas LATAM COLÚN (LECHE) Marca de excelencia para los chilenos Lavalozas QUIX SAMSUNG (SMARTPHONES) Marca de excelencia para los chilenos Farmacias DOCTOR SIMI SAMSUNG (TELEVISORES) Marca de excelencia para los chilenos Redes Sociales WHATSAPP ROSEN Marca de excelencia para los chilenos Mejoramiento Del Hogar Y Construcción SODIMAC YOUTUBE Marca de excelencia para los chilenos Aplicaciones De Celular Para Transporte UBER NESCAFE Marca de excelencia para los chilenos Colchones ROSEN LÍDER Marca de excelencia para los chilenos Combustibles COPEC lANSA Marca de excelencia para los chilenos Tarjetas De Crédito TARJETA CMR SAVORY Marca de excelencia para los chilenos Cervezas KUNSTMANN COLÚN (MANJAR) Marca de excelencia para los chilenos Leche Líquida / Polvo COLÚN DOCTOR SIMI Marca de excelencia para los chilenos Sitios Web Compras Online MERCADO LIBRE MINUTO VERDE Marca de excelencia para los chilenos Televisores SAMSUNG SODIMAC Marca de excelencia para los chilenos Detergentes OMO COLGATE Marca de excelencia para los chilenos Clubes De Fidelización MI CLUB LIDER QUIX Marca de excelencia para los chilenos Comida De Mascotas MASTER DOG/ MASTER CAT SOPROLE (YOGURT) Marca de excelencia para los chilenos Telecomunicaciones ENTEL HELLMANS Marca de excelencia para los chilenos Papel Higienico CONFORT CONFORT Marca de excelencia para los chilenos Supermercados LÍDER COSTA Marca de excelencia para los chilenos Conservas WASIL CAROZZI (PASTAS) Marca de excelencia para los chilenos Pastas Dentales COLGATE NETFLIX Marca de excelencia para los chilenos Helados SAVORY LAYs Marca de excelencia para los chilenos Bancos BANCO ESTADO SAMSUNG (LINEA BLANCA) Marca de excelencia para los chilenos Arroz TUCAPEL KRAFT Marca de excelencia para los chilenos Seguros METLIFE MERCADO LIBRE Marca de excelencia para los chilenos Fiambres Y Embutidos RECETA DEL ABUELO TUCAPEL Marca de excelencia para los chilenos Sopas Y Caldos Concentrados MAGGI Línea Blanca SAMSUNG Tiendas De Conveniencia PRONTO 29 MARCAS DE EXCELENCIA 2024 Frutas Y Verduras Congeladas MINUTO VERDE Pinturas CERESITA Manjar COLUN Aceite MIRAFLORES PREMIOS ESPECIALES 2024 Clínicas Y ta Médicos REDSALUD nacks LAYS MARCA : NOMBRE PREMIO Malls MALLPLAZA Televisión Y Videos Por Internet YOUTUBE COCACOLA Marca que tiene la mejor publicidad Gaseosas COCA COLA SAMSUNG Marca que más quieren los chilenos en su hogar Suavizantes Para La Ropa SOFT SOFT SOFT adaptarse.
Carolina Cuneo, MC Manager GfK an NIQ company Chile, sostiene que "en un año marcado por la inflación económica, hoy la necesidad de entender al consumidor es altísima, los cambios son muy rápidos, por lo tanto, es clave ir entendiendo constantemente cómo estamos, y la buena noticia es que hoy tenemos mejores resultados que el año pasado". ¿Cómo se realiza el estudio? Para analizar la situación actual, NIQ-GfK realizó 5.400 encuestas online a hombres y mujeres de todas las ciudades del país desde los 15 años en adelante durante enero y febrero de este año, para medir distintas variables que se trabajan en este estudio. CHILE3D evaluó a 351 marcas en 72 categorías de consumo, para revisar desde distintos ángulos las características y el rol de dichas marcas. Para este análisis, se estudiaron 17 atributos dentro de tres dimensiones: Presencia, Prestigio y Afecto; y este año se incorporó la Evaluación Publicitaria.
Esto brindó la oportunidad de no solo evaluar cada categoría, sino también aprender del rendimiento de todas las marcas en evaluación; acceder a las mejores prácticas y obtener una comprensión más profunda de los elementos cruciales de evaluación por parte del consumidor. A su vez, CHILE3D incorporó un análisis detallado de 100 rostros, centrado en entender su rendimiento publicitario para alimentar estrategias de imagen. De esta manera evaluó la eficacia de influencers, rostros televisivos, cantantes, entre otros, y suimpacto específico en el público objetivo.
Temas en constante evolución y actualización Entre los contenidos que se analizan en CHILE3D están: + Medio Ambiente + Cómo compran * Transporte + Consumo de medios + Relación con las marcas + Relación con la publicidad + Situación financiera + Tenencia de bienes + Relación con el deporte y bienestar + Satisfacción aspectos de la vida + Causas sociales + Contingencia 72 CATEGORÍAS CON GANADORES Los resultados de CHILE3D están siempre actualizados y son puestos en contexto por nuestro equipo de consultores con diversas fuentes de información propia propia Todos los meses NIG-GfK entrega capsulas de actualización trabajando los temas contingentes del momento. Día de la madre, diversidad, percepción económica, festividades, compras, cyber, etc. compras, cyber, etc. CHILE3D se basa en 5.400 encuestas online realizadas a hombres y mujeres desde los 15 años en delante de todas las ciudades del país. todas las ciudades del país..