Convenio permitirá trabajar con establecimientos de la región
Convenio permitirá trabajar con establecimientos de la región SENTÉMONOS A CONVERSAR: EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL.
Convenio permitirá trabajar con establecimientos de la región La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta y de Calama junto a ONG Canales renovaron por segundo año consecutivo el compromiso Construyo Mi Futuro, iniciativa que busca contribuira la atracción, fortalecimiento de competencias y vinculación laboral de los y las estudiantes de liceos técnicos profesionales queimparten oficios de la construcción en Antofagasta y Calama. El hito se concretó en el marco de un Sentémonos a Conversar, instancia de diálogo que reunió a diferentes representantes.
Para los docentes representantes de los establecimientos, "Construyo Mi Futuro" fue la oportunidad de motivar a los estudiantes para que opten por las carreras de la construcción. "La experiencia que hemos tenido con la Cámara es satisfactoria porque pasamos de tener 16 alumnos de 3ro medio y 2 de 4to medio en la carrera de Dibujo Técnico, a tener hoy día casi 40 alumnos de 3ro medio y 28 de 4to medio. Y lo mejor es que las prácticas profesionales es más fácil encontrarlas con casi la totalidad de los estudiantes", señaló el jefe de la Unidad Técnico Profesional del Liceo Politécnico Los Arenales, Patricio Caiceo Ríos.
El Consejo Asesor Empresarial (CAE) de la Región de Antofagasta se enmarca dentro del proyecto "Construyo Mi Futuro" y cuenta con el acompañamiento técnico, coordinación y asesoría de la ONG Canales, organización con amplia experiencia a nivel nacional en el fortalecimiento de la educación técnico profesional..