Mi hijo es el que ejerce acoso escolar
Mi hijo es el que ejerce acoso escolar acoso escolar Cuando hablamos de acoso escolar, es necesario tener claro quese requieren al menos tres elementos para que este se configure: la intención de causar daño, la repetición de la conducta y una disparidad de poder entre el agresor y la víctima. Para entender los motivos detrás del comportamiento abusivo de un niño hacia sus pares, es esencial ampliar nuestra mirada y considerar los factores del entorno y contexto. Si bien una persona sedesarrollaen compañíade otros, siendosus padres una fuente fundamental de aprendizaje, en la actualidad hay otro componente a tener en cuenta: el impacto de internet, videojuegos y redes sociales. Estas plataformas ejercen una influencia significativa y pueden contribuir a una comprensión más completa de las conductas exhibidas por algunos estudiantes en el entorno escolar.
Sianalizamos las dinámicas familiares de aquellos cas familiares de aquellos Es Es primordial dejar claro que se sigue amando, aunque nose justifica su comportamiento". Ivonne Maldonado Directora Carrera de Psicología, UDLA, Sede Concepción sario mantenerla calma y escuchar atentamente lo que el colegio informa, pues negar la situación es cerrar la puerta al cambio. Enesteescenario, resulta valioso identificar las dinámicas familiares que podrían estar influyendo en el actuar del niño. Además, es importante entablar conversaciones con el objetivo de comprender qué motiva esa conducta, sin recriminar en ese momento.
Es primordial dejar claro que se sigue amando, aunque no se justiamando, aunque no se justique ejercen acoso, podría ficasucomportamiento. mos sorprendernos alobser-Esaconsejable iniciaren varcómo una crianza permiel hogar un entrenamiento siva puede generar la ausen en nuevas formas de maniciadelímites.
Estonosolodifestar las frustraciones einficulta que el niño aprendaa satisfacciones, evitando la tolerar la frustración, sino agresión y ayudando al niño. que también fomenta con aidentificar sus emociones, ductas impulsivas, caracteri--ya que detrás de esa ira quizadas porla búsqueda degra zásseesconda una profunda tificacióninmediata, sincon tristeza.
También se recosiderar las consecuencias. mienda supervisar el acceso Tambiénsegeneraríauna ainternet y revisar el contedificultad para desarrollar nidoque consumen. empatía y reciprocidad emo Sedebe dejar muy claro cional, aspectos quesonesen quela familia colaborará con ciales para lograr una con el colegio para evitar que ductaadaptativaen entornos continúen ocurriendo episosociales. Esimportanterecordios deviolencia.
En caso nedarque, la crianza que conllecesario, buscar apoyo profeva amor y educación necesa sionales una alternativaque riamenteimplica límites, ysi beneficiará tanto al niño coestos no están presentes, no moa su familia, proporcioes posibleeducar. nando nuevos instrumentos Sies mi hijo o hija quien para avanzar hacia un estado ejerce acoso escolar, es necede mayor bienestar..