Luis Montenegro, dueño de restaurante El Legado sufre sexta inundación de su vivienda en dos años
Luis Montenegro, dueño de restaurante El Legado sufre sexta inundación de su vivienda en dos años sufre sexta inundación de su vivienda en dos años or cuarta vez en los últimos dos años, Luis Montenegro, conocido por su restaurante "El Legado" se ve afectado por la inundación de su casa a propósito de la rotura de una matriz muy cercana a su vivienda. En su desesperación por la nula respuesta que acusa recibir de la empresa.
Luis Montenegro decidió contactarse con Diario Chañarcillo y contarnos lo que lo aqueja y es que, su vivienda que se encuentra a metros del ETP, ha resultado inundada en varias ocasiones, generando principalmente la molestia de su familia, además de obligarlo a limpiar su piscina e intervenir su jardín para remover el agua que incluso ha ingresado a la vivienda.
A este respecto, Montenegro relata que 66 tenemos un daño psicológico tremendo porque para el aluvión perdimos toda nuestra casa y ahora en esta cuarta vez que nos inundamos, es volver a revivir toda esa situación" agregando que 66 cañería que se le revienta a Nueva Atacama en la Alameda, termina inundando nuestra casa y el año pasado esto ocurrió 3 veces y en este año, ya es la tercera vez". El afectado reveló que 66 esta agua servida implica que tengo que sanitizar mi casa, pasar cloro y rebalsó la piscina, nadie se contacta conmigo, abren una alcantarilla para echar el agua y eso después genera que se rebalsen los baños dentro de mi casa". En esta línea, Montenegro aseguró que 66 ya me contacté con un abogado y mi expectativa es poner una querella criminal por todos los daños, hoy me desperté a trabajar y simplemente no pude sacar el vehículo". RESPUESTA DELAS AUTORIDADES Y NUEVA ATACAMA Consultamos sobre esta denuncia a Nueva Atacama y también a la Seremi de Salud de Atacama a través de su equipo de prensa.
Desde Nueva Atacama señalaron mediante su departamento de comunicaciones que 66 A causa de la rotura de matriz, ocurrida en calle Alameda, entre Las Heras y Juan Martínez, hubo escurrimiento de agua potable en dicho sector. Rápidamente nuestros equipos acudieron al lugar para contener la emergencia.
Controlada la situación, dispusimos de equipos y maquinaria para desaguar las calles afectadas y generar limpieza y sanitización del lugar". Agregaron en el mismo comunicado 66 este lugar es uno de los puntos más bajos del centro de Copiapó, acumulando recurrentemente agua de cualquier origen en el sector, como el agua lluvia. Lamentamos lo sucedido, y tal como lo hicimos desde nuestra llegada como empresa, continuamos disminuyendo este tipo de eventos.
A la fecha logramos reducir los cortes no programados en un 80%, y mantenemos nuestro compromiso con seguir mejorando nuestro servicio a los clientes". Por su parte, tanto desde la Seremi de Salud respondieron que el lunes procesarían la información para responder a nuestros requerimientos por la inundación de una vivienda en el sector señalado..