En un plazo de tres meses el nuevo rodoviario entraría en operaciones
En un plazo de tres meses el nuevo rodoviario entraría en operaciones TERMINAL. Así lo informó la seremi de Bienes Nacionales, luego de reunirse en Calama con el representante de la empresa que se adjudicó el proyecto en 20M.
Cristián Venegas M. cvenegasOmercuriocalama. cl a seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, se reunió ayer en Calama con el director de Desarrollo de la empresa P y R Inversiones, Felipe Banda, para conocer el estado en queseencuentra la construcción del terminal rodoviario que desarrolla la firma ligada a Pullman Bus, y cuyas obras debían finalizarse originalmente en 2017.
La autoridad, que recientemente oficióal ministerio para poner término a la concesión por "grave incumplimiento", dijo que el ejecutivo le expuso las razones del atraso, que se debería a cambios en los accesos del terminal y que hoy esperan que estas modificaciones, así como las obras de mitigación, sean autorizadas porel Serviu e iniciar operaciones dentro de tres meses. En este sentido, la seremi dijo que espera que este plazo secumpla, pues "noes elantojo de una autoridad, sino que una necesidad de la ciudad, porque hace muchos años sabemos que se necesita un terminal.
Esperamos que sí se cumpla y no exista impedimento para que esto se lleve a cabo y poder cumplir a la ciudad, porque el tráfico es caóticon Antofagasta, Balmaceda, donde se necesita seguridad vial". Asimismo, dijo que pronvial". Asimismo, dijo que pronvial". Asimismo, dijo que pronvial". Asimismo, dijo que pron36 meses era el plazo original para construir el terminal de buses no urbanos, en terrenos de Bienes Nacionales. tamente fiscalizará el proyecto junto con la seremi de Transportes y el Serviu.
PERMISOS Luego del reunión, da valoró la disposi seremi y detalló que la empresa entregó la documentación asociada alos permisos del Serasociada alos permisos del SerHASTA EL 2023 EL TERMINAL SUMABA INVERSIONES QUE BORDEABAN LOS $6.900 MILLONES (UNAS 185 MIL UF). 2017 en septiembre debía ser terminado originalmente el proyecto de acuerdo al contrato con el ministerio. viu y "sele explicó lo importante que es contar con esas aprobaciones para ejecutar esas obras que permitan el funcionamiento y entrega del terminal. Se estima que el proceso debería demorar máximo tres meses.
Nos van a apoyar con Serviu para que esto salga rápido, pues es del mayor interés do, pues es del mayor interés de BBNN y de la comunidad que está obra sea entregada (-.. ) Entendemos la preocupación dela seremi, y valoramos enormementesu disposicióna apoyar esto en su etapa final". Recordemos que P y R Inversiones inscribió el contrato de concesión, por un plazo de 30 años, en el conservador de Bienes Raíces de Calama el 9 de septiembre de 2014, y que de acuerdo a clausula décima el concesionario debía desarrollar y ejecutar, en un plazo nosuperior a 36 meses, un terminal de buses no urbanos. 63 minal de buses no urbanos. 63.