Buscan formar a profesores de escuelas y liceos para enseñar sobre cambio climático
Buscan formar a profesores de escuelas y liceos para enseñar sobre cambio climático Diseñar y poner a prueba -a través de un pilotouna trayectoria formativa para que los profesores de colegio colegio aprendan a enseñar sobre cambio el climatico, es el objetivo de un proyecto Fondef lV, liderado por el académico Andoni Arenas del Instituto de Geografia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La iniciativa ocupa como herramienta el KIT Educativo Educativo MICA (Mapa lnteractivo lnteractivo para la Enseñanza del CamhioClimático). El sistema sistema contempla mapas y una aplicación para dispositivos digitales que permite la activaciónde activaciónde marcas visuales mediante la tecnología de realidad aumentada.
El kit es el instrumento instrumento educativo que facilita la formación de los profesores en cambio climático y por otra parte, es un recursos disponible para que también también sea ocupado para enseñaren enseñaren sus clases”, afirmó el docente, quien agregó que el objetivo también es mejorar mejorar elementos de diseño del kit y adicionar sensores que permitan monitorearen vivo, variables ambientales como temperatura y radiación radiación UV.
Por una parte es la mejora y ampliación del kit y por otra, se constituye como el recursoejeque permitiría la formación de los profesores profesores en esta trayectoria que se pondría a prueba durante el próximo semestre” resalIó Arenas. El proyecto Fondef. que comenzó en junio pasado y quescextiende pordosaños. considera una evaluación de la enseñanza en las aulas de dicho tema, la que está presente presente soici en Tercvroy Cuarto año Medio.
“Si uno revisad currículodetodaslasasignaj turas-dePreEscolaryl Segundo Año Medioi ticamenie la aparición. oncepto cahbio climático no está presr sin embar. go. en TerceToyCuartod.. Media. tantoen plan común como electivo, si aparece el Cambio Climático, tanto 1 en sus componentes científicos científicos como en el desarrollo de habilidades analíticas y por supuesto, Li valoración como un fenómeno queha que atender y trahaiar”, recalcé. recalcé.
“Desde esa perspectiva perspectiva lo relevante es tener un horizonte, proveer un tema formativo para que los prohLsores tengan -tanto herramientas pedagógicas. conceptuales, teóricas, de aplicación ydeconocimtento del cambio climático-en sus territorios, a nivel país y en el ámbito global, afirmó. -, IL4:: r-. --11 1 Buscan formar a profesores de escue f1iceosara enseñar sobre cambio clTmático IIniciativa IIniciativa de la PUCV contempla la utilización de kit educativa con tecnología de realidad aumentada y otros recursos. 1 -I.