Una campaña que pone la vista en el mar
Una campaña que pone la vista en el mar La lleva a cabo AmiChile Una campaña que pone la vista en el mar El objetivo es potenciar el consumo de choritos, alimento que destaca por su alto valor proteico y grandes cantidades de Omega 3 y 6.
CIRO COLOMBARA C bajo por dos razones fundamentales, un costo alto y que no son de fácil acceso", El ejecutivo hace notar que esas barreras no existen en el caso de los choritos, "ya que tienen un precio de mercado muy accesible, con la mejor relación precio-nutrientes.
Por otro lado, cada vez es más fácil encontrarlos en supermercados y tiendas especializadas, en distintos formatos prácticazadas, en distintos formatos prácticazadas, en distintos formatos prácticazadas, en distintos formatos prácticazadas, en distintos formatos prácticazadas, en distintos formatos prácticasta frase la tiene que haber escuE: y leído muchas veces: si bien Chile tiene miles de kilómetros de costa, el consumo de pescados y Mariscos es bajo. Lo que tal vez no ha escuchado -o leído tanto son las razones que explican esta comentada realidad.
Según dice Rodrigo Carrasco, director ejecutivo de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), "el consumo de productos del mar es "el consumo de productos del mar es "el consumo de productos del mar es "el consumo de productos del mar es mente listos para comerlos, ya sean congelados o en lata". ¿Y cuál es el consumo per cápita de choritos en Chile? "Va entre dos y tres kilos. Si bien ha aumentado ligeramente en los últimos años, está muy por debajo de los pescados, que superan los diez kilos por persona al año.
Nosotros tenemos una campaña llamada "Hay Choritos", que apunta justamente a subir ese indicador, convencidos de que estamos dicador, convencidos de que estamos frente a un súper alimento que todos frente a un súper alimento que todos CEDIDA Parte de campaña "Hay Choritos"" podemos disfrutar". Rodrigo Carrasco cuenta que para este año, su principal meta es que los chilenos consideren a los choritos como bl Y E Í Y a] a] contempla participar en algunos eventos.
Desde el punto de vista nutricional, ¿cuáles son los grandes atributos de los choritos? "Lo primero que hay que destacar es "Lo primero que hay que destacar es una de las cinco proteínas preferidas en sus preparaciones. También trabajamos con una imagen de marca que busca aumentar su posicionamiento, para que sea protagonista en las mesas del país.
Consideramos que se trata de una iniciativa que se extenderá al menos por ciativa que se extenderá al menos por que son un producto 100% natural, se producen en el sur de Chile sin ningún tipo de aditivo. A eso debemos sumar que son un alimento con alto valor proteico, grandes cantidades de Omega 3 y 6, bajo en calorías, con aminoácidos esenciales. Además, son una rica fuenesenciales. Además, son una rica fuenesenciales.
Además, son una rica fuenunos años más y el siguiente paso es comenzar a ver un aumento en las cifras de consumo". fras de consumo". te de minerales como el yodo, potasio y zinc". y zinc". y zinc"..