Aeródromo local Bernardo O'Higgins podría albergar vuelos comerciales
- - - Aeródromo local Bernardo O'Higgl I1S podría albergar vuelos comerciales spección. Ejecutivos de la línea aérea Sky visitaron ayer la terminal chillaneja, aprobando su infraestructura y detallando las inversiones faltantes para que pueda operar en regla.
Patricio Vera Muñoz cronicaicronicachillan. cl oesnovedad afirmar que N los vuelos comerciales están cada vez más al alcance del bolsillo, que las líneas ofrecen pasajes a bajo costo y quelas carreteras, sobre todo la Ruta 5Sur hacia Santiago, están cada vez más colapsadas.
Por esta razón, los gremios productivos de la región, junto a ejecutivos de la línea aérea Sky y el diputado Cristóbal Martínez, se reunieron con el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, para analizar la factibilidad y ver las inversiones que se requieren para concretar esta ruta de vuelos entre Chillán y la capital del país.
En una visita inspectiva al aeródromo de Chillán, los ejecutivos de la empresa pudieron ver los requerimientos necesarios para concretar la ruta que tendría un tiempo estimado de vuelo de 40 minutos. "Vamos a empezar a trabajar para que tengamos las condiciones y que esto se pueda realizar, pero lo que tenemos claro es que viajes comerciales vamos atener y vamos a trabajar para que eso sea en el más corto plazo. La DGAC ha hablado de dos años plazo, nosotros queremos intencionar que esto sea en el menor tiempo posible", dijo el gobernador Óscar Crisóstomo. Por su parte, el subgerente operaciones de vuelo de Sky, Juan Pablo Veloso, detalló que "estamos evaluando la factibilidad técnica. Hay ciertos aspectos que ya están validados, como la pista, el largo de pista, el PCN del asfalto y en este caso ya hay que evaluar la factibilidad de la terminal de pasajeros. Una vez que tengamos eso y todas las condiciones normativas para operar, podríamos definir plazos para algún vuelo comercial.
En realidad, los espacios que hay que habilitar y los plazos, dependen netamente de estamentos gubernamentales". Asimismo, el diputado Cristóbal Martínez, hizo hincapié que entre los beneficios que traería este vuelo comercial, "no viene solo a apoyar a la región de Ñuble, sino a comunas de Maule como Parral y Linares, que van aser una alternativa para ellos y potenciar el turismo que tenemos nosotros, especialmente en las Termas de Chillán. Los vuelos dejaron de ser un lujo hace mucho tiempo y están al alcance de la mano. Considerando también el alto flujo que tienen hoy día CEDIDA CEDIDA AERÓDROMO BERNARDO O "HIGGINS PODRÍA ALBERGAR VUELOS COMERCIALES, PERO FALTAN ALGUNAS INVERSIONES. "Hay aspectos como la pista que ya están velidades.
Ahora hay que evaluar la factibilidad de la terminal de pasajeros " Juan Pablo Veloso Gerente de Operaciones Sky las carreteras, esto será una alternativa real". INVERSIÓN NECESARIA En la visita al aeródromo Ber"La empresa ha dicho que los números le dan y que la pista cumple con las condiciones para recibir vuelos comerciales" Camilo Benavente Alcalde de Chillán nardo O "Higgins estuvo el alcalde chillanejo Camilo Benavente, quien se empapó in situ de la percepción de los ejecutivos de Sky respecto de la terminal aérea ñublensina. Si bien fue cauto respecto de las fechas, el jefe comunal destacó que "es un gran avance que demuestra la voluntad que existe.
Sky ha dicho formalmente que está interesada porque los números le dan y la pista cumple con las condiciones para vuelos comerciales". Seguidamente, el edil subrayó que el éxito del plan está estrechamente ligado a la inversión adicional que será necesario concretar por parte de entidades regionales y nacionales para habilitar el terminal y dar seguridad para las operaciones aeronáuticas.
Entre los requisitos indispensables se cuenta la adquisición de dos carros de emergencia cada uno delos cuales tiene un valor de "un millón de dólares cada uno, los cuales trataremos de financiar vía Gore". (4 Aeródromo local Bernardo O'Higgins podría albergar vuelos comerciales.