El nuevo perfil socioemocional espiritual de los jóvenes. Da a luz un nuevo ser
El nuevo perfil socioemocional espiritual de los jóvenes. Da a luz un nuevo ser «Escuchar a nuestros jóvenes, ea escuchar el futuron. Jorge A. Vásquez Coach UC El El nuevo perfil socioemocional socioemocional espiritual de los jóvenes, da a luz un nuevo ser.
La palabra palabra adolescente proviene dol latín adolescere. edolero, edolero, que significa crecer, y el sufijo -scere, que indica el comienzo de algo, El adolescente puede sentir cambios frecuentes y oxlremos oxlremos en el estado de ánimo, aumentando asi la incertidumbre incertidumbre y los pensamiontos conflictivos. Estos cambios intensos y frecuentes se llaman cambios de humor y ocurren por los cambios en los niveles hormonales en el cuerpo.
Por lo tanto, tanto, es un CAMBIO CONSTANTE CONSTANTE (hoy) EXTREMO, en donde la virtud, para los padres y los profesores en los colegios, que acompañan acompañan en la vida de los jóvenes jóvenes debe ser lo paciencia Divina.
Otro dato no menor evidencia que un estudio sobre la salud mental en Chile hay una crisis no resuelta, resuelta, con altos nivoles de estrás y depresión, siendo siendo los jóvenes los más afectados”, indica Pavel Castillo, gerente de Intellipenos Intellipenos de Coma, empresa líder en estudios sociales de mercado, arrojando estadisticas muy prsocupentes. prsocupentes.
Los jóvenes evidendan evidendan 46% sufre de estrás, estrás, 23% depresión y 16% trastomos de ansiedad, la sigue déficit de atención e hiperactivided con un 10%, trastorno alimentario 10%, trastornos de pánico pánico 9%, fobias 5%, trastornos trastornos de personalidad 4%, trastorno bipolar 4%, entre otros. Daba relevantes en el momento de acompañar y educar a los jóvenes de hoy.
Hoy la Fe y por consecuencia consecuencia la espiritualidad como estilo, como proyecto de vida, camino a seguir, fortalaciendo la esperanza, esperanza, forjando una identidad, pero lamentablemente según según lOma. encueste (2022) INJUV evidencia que la Identidad religiosa juvenil se ve deteriorada aumentondo aumentondo del 36,4% al 63,6%, declarándose no creyente. En síntesis, con estos datos, datos, tenemos adolescentea adolescentea con un cambio constante constante extremo y carentes de espiritualidad. ¿Qué hacemos? ESCUCHARLOS. ESCUCHARLOS. Desde el hogar darse el tiempo de manera sistemático con los hijos, incluso sobrinos y ahijados. ahijados. Ya que la misión de los abuelos es regalonear a los nietos.
Los padres o responsables de la educacien, educacien, dos o tres veces a la semana dejar tiempo (mínimo (mínimo una hora efectiva sin inlerrupciones) para escucharlos, escucharlos, saber cómo les fue en el colegio, que hizo, que dijo, que le dijeron, cómo se siente, cómo es su curso, curso, cómo son sus amigos, cómo se taman... Y ocupar ocupar la máxima de orientación orientación educacional “DISCIPLINA “DISCIPLINA Y TERNURA”. (inteligencia + corazón). Tener como un itinerario de escucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones.
Desde el campo campo educativo académico, buscar constantes seminarios, seminarios, talleres, literalmente de ESCUCHAR el corazón de los jóvenes, de saber que sienten, que quieren, cuáles son sus sueños, realizar nuevos proyectos enfocados a la ESCUCHA del joven, (preadolescante, adolescente, joven), saber que anhelan, como viven, como hablan. Visualizar constantemente como están están siendo tratados con sus pares en el colegio.
Crear nuevos paradigmas educacionales, educacionales, (como el proyecto proyecto A.M.O.R. en el DAEM Santa Cruz) desafiar con resiliencia, pro actividad y paciencia, a las estructuras con aventuras académicas lúdicas de excelencia, empáticas empáticas y totalmente actualizados actualizados en la escucha y el querer de nuestrosjóvenes, y el nuevo perfil que hoy 2024 vivimos, humanizando humanizando la educación, formando lideres buenas oersonas. “Escuchar a nuestros jóvenes, jóvenes, es escuchar el futuro futuro @jv. coach. uc. - -