HOLDING ALIMENTARIO DE GRUPO ANGELINI ABRE SU PRIMERA OFICINA EN EEUU
HOLDING ALIMENTARIO DE GRUPO ANGELINI ABRE SU PRIMERA OFICINA EN EEUU POR MARÍA JOSÉ GUTIÉRREZ A través de Nutrisco North America, la compañía pretende profundizar su presencia en frutas congeladas y productos marinos premium en el mercado estadounidense. Para eso, acaban de abrir su primer “centro de negocios” en Miami, Florida, a cargo de Ignacio Astete, ex CEO de Drake Food Services international. Hace Hace dos semanas. Crescenle Valle, gerente de Estrategia y M&A de Nutrisco -el brazo alimentario alimentario de Empresas Copecviajó Copecviajó a Los ÁngeLes. Estados Unidos, para participar en la feria de productos productos de nutrición, innovación y orgánicos Expowesi Lo acompañé, por primera vez.
Ignacio Astete. eL ex CEO de Drake Food Services que acaba de desembarcar como gerente generaL de Nutrisco North Amenca. la recién creada empresa bajo la cual eL grupo AngeLini quiere expandir y potenciar su presencia en eL mercado deL norte. SiLenciosamente, desde Miami.
Florida, la compañia está comenzando a instalar Lo que llaman un centro de negocios, comercial y operacional -y no una oficina. aclaran-, que les permita estar más cerca de Los clientes, capturar sus necesidades. tendencias, e identificar oportunidades de expansión en aLimentos nutritivos que potencien la promesa de better food. betten future, dice Crescente VaLle. ¿Cómo? Por Lo pronto, profundizando su presencia en grandes cadenas de retail donde ya participan en el sector frutas congeladas, y también en restaurantes con pescados y crustáceos chilenos premium.
Pero nada se descarta a futuro: la apertura apertura de un centro Logistico o productivo, la compra de una empresa LocaL la incursión en un nuevo sector deL rubro agroaumentario. agroaumentario. una fusión.. , todo es posibLe.
Del jurel al beny congelado Si bien el grupo Angelini participa en eL negocio alimentario desde la década de Los 70 de la mano de Los productos de mar -a través de jurel y chontos principaLmente-, principaLmente-, fue en 2018 cuando decidió entrar a la industria de agroaLimentos. Para eso idearon un plan con categorias y mercados estratégicos que se consolidé cuatro años después con la compra de VaLLe Frio. eL principaL exportador chileno de fruta congelada congelada en EEUU y Canadá. Con ese hito se formé Nutrisco. En paraLelo, eL grupo aposté por La representación de marcas de alimentos internacionaLes: asi incorporó aL portafolio a General MiLL5 (Nature VaLley. Fiber One. Betty Crocker, Háagen Dazs y OLd El Paso). Hormet y Segafredo. entre otras. Además, creó un área de distribución para sus productos productos en ChiLe. A finaLes de 2023 adquirió Fiordosur. productora de bacaLao, centolLa y erizos con base en Puerto Aysén y una de las principaLes principaLes exportadoras chilenas de seafood de aLto valor a América deL Norte.
El holding siempre habia visto atractivo en Estados Unidos: las ganas de estar en eL mayor mercado de congelados estaban desde Los inicios, por Lo que cuando ya encontraron tos productos y Los cLientes, LLegó la hora de juntar las piezas del puzte. La idea de abrir un centro de negocios con inteligencia en terreno se hizo evidente. Hojade ruta Las compañias del holding Nutrisco venden anuaLmente y de forma directa. deL orden de US$80 miLLones aL mercado norteamericano, principaLmente en berries y seafood congelados. Están presentes en Los grandes retailers como Trader Joes.
WaLmart, CVS y Costco a través de productos productos de valor agregado, dice Valle, como boLsas de mix de frutas o vasos pre-mix para smoothies. eLaborados en ChiLe con materia prima tanto chilena como importada. importada. Por eL lado de Los productos del mar de alta gama, el negocio está dirigido principalmente principalmente en la venta a restaurantes.
Uno de los desafios es integrar Las actuaLes operaciones comerciaLes de las diferentes compañias que hoy componen las exportaciones del grupo Nutrisco en Norteamérica y de esta forma potenciar la oferta en las grandes cadenas de supermercados supermercados de nuestros actuales productos y de nuevas categorias que se integrarán. dice VaLLe. Por otro lado, añade. aumentaremos aumentaremos nuestra presencia de productos de Orizon Seafood y sus filiales, a partir de sus productos premium bajo la marca Fishermans Fishermans Secret.
Ignacio Astete será eL encargado de diseñar diseñar la hoja de ruta y definir el ritmo de un negocio que tiene dos necesidades inmediatas: inmediatas: contratar un equipo que Lo acompañe acompañe en el desafio e integrar las capacidades que tiene cada empresa en este mercado, sostiene Valle. + Pzi Pzi. gerentedeEstratea 7 yM&A de Nutriese, HOLDINGI LIMENTARIO DE GRUPO ANGELINI BRE SU PRIMER OFIC. WAINILUUJ A 11 Antes de asumir como CEO de Nutrisco North America a mediados de febrero, Ignacio Astet. (42) trabaJó durante siete años en Drake, últimamente como CEOd. Drake Food Service a cargo de La mayor franquIcia Internacional de La pizzeria Papa. )ohns..