Pa' callao
Pa' callao INACH @inach_gob · 07-02-26 X DILL Embajadores de países puerta de entrada a la Antártica realizaron histórica visita a isla Rey Jorge inach. cl/embajadores-de. .. @AusEmbCL @NZinSantiago th 1k 2 17 10 33 Pasada de rollo trasandina El diario Clarín de Argentina publicó una nota titulada: "Chile avanza en la Antártida, deja a la Argentina afuera de una expedición y ejercita con el Reino Unido", a propósito de la visita de embajadores de países "puerta de entrada" a la Antártica a dicho continente.
El Instituto Antártico Chileno (Inach) organizó un seminario relacionado con estas ciudades de acceso al continente blanco; el embajador de Argentina no es que no haya sido invitado, sino que no pudo asistir y envió a un representante, aunque este último no participó en el viaje a la Base Profesor Escudero. En el artículo se afirma que en los posts de X aparecen banderas de Gran Bretaña.
Nosotros vimos solo las de Nueva Zelandia y Australia que, por supuesto, quizás se parecen, pero no son lo mismo. .. Carros de supermercado Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, en Chile se roban mensualmente 7.500 carros de supermercado, lo que equivale a 250 sustracciones al día. Punta Arenas no escapa a este fenómeno ni queda al margen, ya que es habitual ver estos artículos en diferentes sectores de la ciudad. Hace poco, por ejemplo, en Señoret con Carrera, había nada menos que cuatro carros de Unimarc, que de seguro sacaron del local de calle Zenteno. Es una escena que se repite, sobre todo con los carros de Lider, que andan esparcidos por sectores colindantes al centro comercial.
Lío de tijeras Dos conocidos styliste de la élite croata-chilota de Punta Arenas, que se odian a muerte, al parecer habrian dejado de lado sus diferencias irreconciliables para unirse contra otro "manos de tijera" que se habría hecho el artista. Según se comenta, el susodicho se los habría jodido a ambos, ya que salió más ambicioso y decidió montar su propio salon de coiffure élégant, amenazándolos con quitarles la clientela de élite.
La nueva rivalidad que hoy los une vendría incluso con amenazas de abogados, querellas y todo el paquete en contra del "manos de tijera". La cosa se viene en serio, ya que, al parecer, pronto podrían comenzar a desfilar por el Ministerio Público estos coiffeurs celèbres, maestros del corte en buen coa. Con GPS La Deuda Histórica avanza. .. pero con GPS selectivo. A algunos profesores traspasados les encontró la dirección sin problema: dos cuotas pagadas, depósito listo, asunto cerrado. Pero cuando el recorrido llega a la Fundación San Pablo, Liceo Comercial A-99, parece que el sistema se queda sin señal. Postularon. No firmaron nada en contra. Cumplieron el tramite. ¿ Resultado? En la pantalla solo aparece el eterno "en proceso de revisión". Traducción libre: siga esperando sentado. Y sentados están. Con 75,80 y hasta 86 años, mirando el computador como si en cualquier momento fuera a aparecer el milagro digital. Dicen que, en justicia, les corresponde lo mismo. Sin embargo, aquí la justicia opera con un GPS que parece estar fallando; a muchos los dejaron en "revisión" indefinida. Como en los Simpson Dicen que hay un chiste de los Simpson para todo.
Cada día que pasa, Punta Arenas se parece más a esa mítica ciudad de la serie: "Cafiada Sangrienta", un lugar donde "puedes gastar todo tu dinero en tres minutos". Las autoridades deberian estar pensando en inaugurar su propio Barrio Rojo. Seguramente que sería idea millonaria. "Es lo más notable que he visto en el último tiempo de resistencia creativa por lo que viven hoy los latinos en EE. UU. ". Esas fueron las palabras de un destacado político regional, actual líder de su colectividad, al referirse al show de Bad Bunny en el Super Bowl.
La verdad, ignoramos si el susodicho ha presenciado muchas muestras de "resistencia creativa" respecto a la realidad latina en Estados Unidos; lo que sí sabemos es su opinión, la cual parece haber sido conmovida por grandes hits como "Titi me pregunto", "Yo perreo El Magallanes, domingo 15 de febrero de 2026 / 17 Turismo selfie Turistas del crucero Vista, proveniente de Italia, llegaron a nuestra ciudad.
Varios de ellos, en familia y con niños, protagonizaron el martes por la mafiana una escena tan viral como para TikTok, en plena vuelta turística y coincidiendo con la previa del Chapuzón Kids en la Costanera. En modo selfie extremo, se subieron a las letras "Punta Arenas", y el alcalde Radonich los pilló in fraganti, incómodo y ofuscado, pidiéndoles que bajaran. Lo más cómico: después, un turista puertomontino le pidió una foto. .. ty posó! En fin. .. situaciones modernas en tiempos de turismo selfie.
Hola Edgardo y ex familia amigos / as luchadores de causas justa a, un saludo a todos y creo que el video, que hay que verlo compl eto, más allá de nuestros gustos musicales, de Bad Bunny en el S úper Bowl, el evento musical más importante y lo más visto en EE UU, pues creo es lo más notable que he visto en el último tiempo de resistencia creativa por lo que hoy viven los latinos en EEUU.
En 14 minutos cantando en español muestra lo que América Latin a ea, con símbolos del ritmo-alegría latina; los trabajos típicos y di gnos de los migrantes que aportan a sus países; con el orgullo d a lo nuestro; con Imagen de boda de una latina con un típico grin go que muestra que ya estamos integrados con Lad La política y Bad Bunny sola" o "Voy a llevarte pa Pr". Sin embargo, la más significativa es, sin duda, "Debí tirar más fotos". Nos imaginamos que esa es la canción que pone de fondo cuando intenta recordar los años de gloria de su partido, ese mismo que hoy se encuentra como los dinosaurios: extinto. "Debí tirar más fotos de cuando te tuve/Debí darte más beso' y abrazo' las vece' que pude / Ey, ojalá que los mio' nunca se muden / Y si hoy me emborracho, pues que me ayuden". Te extraño Eduardo Frei Montalva debe decir..