Programa “Juntos Aprendemos de Local” de El Teniente impulsó el liderazgo educativo en comunidades escolares
Programa “Juntos Aprendemos de Local” de El Teniente impulsó el liderazgo educativo en comunidades escolares Programa "Juntos Aprendemos de Local" de El Teniente impulsó el liderazgo educativo en comunidades escolares Implementado por Enseña Chile, sus asesorías promovieron durante tres años el desarrollo de habilidades de liderazgo en equipos directivos, a través de la implementación de sistemas de uso de datos y estrategias de desarrollo profesional docente. ás de 2 mil 670 se complementan con los impacto positivo en cl Mesissianis: resultados de la prueba sistema educativo". y 120 docen SEPA (Mide UC), donCarlos Vásquez, tes fueron beneficiados de el establecimiento ha supervisor de Desarrollo por el programa "Juntos mantenido un progreso Comunitario en División Aprendemos de Local", constante desde 2022 en El Teniente, explicó que impulsado por Codelco ambas asignaturas, con "creemos que esta iniDivisión El Teniente en el firmando la consolida ciativa nos ha permitido Instituto Tecnológico Mi ción de aprendizajes siggenerar valor social en nero Bernardo O"Higgins nificativos. las comunidades educa(ITMBO) de Rancagua y Manuel Tapia, tivas, en los territorios el Liceo Sara Troncoso docente especialista del donde estamos presentes, de Alhué.
Ejecutado por Departamento de Mine con el principal objetivo Enseña Chile, el progra ría, celebró que "ha te de entregar herramientas ma entregó herramientas nido un impacto positivo educativas en los estable= para fortalecer el lideraz= académico.
Los cuartos cimientos técnicos y congo educativo en las comu medios han tenido un tribuir a la formación de nidades escolares buen desempeño en la los estudiantes de nuesPaula Covarru PAES, y muchos estu tras comunidades". bias, directora de Ex diantes continúan su fortensión Enseña Chile, mación en carreras vindetalló que "la alianza culadas al sector minero, entre Codelco División lo que permite cerrar de e ee HOSTERÍA Chile ha sido fundamen la educación técnico-protal para acompañar a las fesional de nivel medio". comunidades educativas Katherine Sándel territorio.
Mediante chez Acevedo, inspecto un trabajo colaborativo ra general del Instituto, S A a, y contextualizado poten agregó que "el liderazgo TERMAS DEL FLACO ciamos el liderazgo de que hemos desarrollado directivos y docentes en en el programa nos llena pos del radio y de de oo y eo le MARCIA BRIONES. ATENDIDO POR SU DUEÑA diantes". pre se puede dar más, que En la Región de siempre hay algo nuevo O'Higgins, el impacto de que aprender. También este trabajo se reflejó en nos impulsa a apoyarnos mejoras en los aprendiza= mutuamente y a seguir jes de los estudiantes.
En creyendo en este proyeoel SIMCE 2024, el Insti to". tuto Tecnológico Minero De forma paralemostró un aumento soste la, el plan se implementó nido en los resultados de en el Liceo Sara TroncoLenguaje (258 puntos) y so Troncoso de la Región Matemática (282 puntos) Metropolitana, con la desde 2018, superando el participación activa de 56 +569 55179881 promedio nacional de su docentes en su proceso. ATENCIÓN WHA' grupo socioeconómico.
A través de la encuesta Humberto Piza"Somos un Colegio que rro, director del ITMBO, Aprende", se evidenció +569 53412660 valoró que "este colegio una evolución en el desado viene, desde hace años, rrollo profesional docente ATENCIÓN LLAMAD, obteniendo mejores resul-en los procesos de monitados en el SIMCE. Porllo. toreo y acompañamiento tanto, todas estas capa para fortalecer las prácti citaciones aportan a que cas pedagógicas contemos con mejores Natalia Maraboherramientas para seguir lí, asesora del proyecto, avanzando.
Hoy somos añadió que "el resultado un colegio reconocido de todo esto son líderes por el Ministerio de Edu= empoderados que, desde cación con la Excelencia sus distintos roles, siguen Académica". impulsando una educaUn logro des ción de calidad centrada tacable es la reducción en los estudiantes y pro= de estudiantes en nive fundamente arraigada en les de logro insuficiente, el territorio. Confiamos demostrando una movi plenamente en que estas lidad hacia niveles más competencias estableciadecuados. Estos avances das seguirán generando adecuados. Estos avances das seguirán generando adecuados. Estos avances das seguirán generando adecuados. Estos avances das seguirán generando adecuados. Estos avances das seguirán generando adecuados. Estos avances das seguirán generando adecuados. Estos avances das seguirán generando adecuados. Estos avances das seguirán generando adecuados. Estos avances das seguirán generando adecuados. Estos avances das seguirán generando e e e e e e e e e e e e e e e e e e e e e.