Lanzan campaña para reciclar pilas en desuso
Lanzan campaña para reciclar pilas en desuso Jesús Farías Silva cronica@idersanantorsocl a Municipalidad de Santo Domingo lanzó na campaña de recolección recolección de pilas para conmemorar conmemorar el Mes del Medio Ambiente. La profesional encargada encargada de sustentabilidad y reciclaje reciclaje de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Macarena Pozo, hizo un llamado a la comunidad a sumarse. “Los quiero invitar a que puedan participar en la recolección recolección de pilas en desuso” desuso” señaló.
Los puntos habilitados para recibir estos residuos se encuentran en tres sectores sectores del edificio municipal: municipal: la oficina de Dimao. el hall central de acceso al municipio y el punto limpio limpio ubicado en Santa TereLanzan TereLanzan campaña para reciclar pilas en desuso Comuna de Santo Domingo habiitó tres puntos para su recolección y manejo seguro. Sa. Pozo explicó que las pilas pilas no deben botarse con la basura domiciliaria por su nivel de toxicidad. “Jamás las boten al basurero porque porque es un producto altamente altamente contaminante y es un residuo peligroso”, advirtió. advirtió. Agregó que el municipio municipio trabaja junto a la empresa empresa STI para asegurar una correcta inactivación del material recolectado.
“Un par de veces en el año. -.....__ SE PUEDEN DtlAt tN ELMUNICIPIO DE LACOMUNA PA8QUt. nosotros hacemos entrega de estos materiales y por eso los queremos invitar a que puedan traer todas sus pilas en desuso a la municipalidad”, concluyó la funcionaria, Las pilas son altamente contaminantes debido a que contienen metales posados posados como mercurio, cadmio, cadmio, níquel y litio, que son tóxicos tanto para el medio medio ambiente como para la salud humana. Al ser desechadas desechadas incorrectamente, estas sustancias pueden filtrarse al suelo y al agua, contaminando los ecosistemas. ecosistemas. O.