Esta fue la escena más dura para Wagner Moura en “Civil war”
Esta fue la escena más dura para Wagner Moura en “Civil war” ENRIQUE NIÑO ENRIQUE NIÑO ras del tráiler de "Civil war", película que se estrena este jueves en Chile.
En ella se ve al personaje de Wagner Moura (Joel) diciéndole a un militar con una ametralladora en sus manos: "Esto es una especie de malentendido... somos estadounidenses, ok". Tras eso, el militar interpretado por Jesse Plemons (marido de Kirsten Dunst, protagonista de la cinta), le contrapregunta con actitud desafiante: "¿ Qué tipo de estadounidense eres tú?". Esa secuencia fue la más complicada de la película para el actor brasileño que saltó a la fama dando vida a Pablo Escobar en "Narcos" (Netflix). La cinta dirigida por Alex Garland ("Ex machina") muestra un Estados Unidos semi destruido, sumido en una guerra interna y con un presidente autocrático enfrentado principalmente a una alianza independentista de California y Texas, algo muy improbable en la realidad, ya que estos estados se encuentran en veredas políticas bastante opuestas. En ese escenario, los personajes de Dunst y Moura son parte de un grupo de cuatro periodistas que intentan viajar, desde Nueva York a Washington, para entrevistar al primer mandatario.
En el recorrido, que se grabó hace dos años principalmente en Atlanta, Georgia -por eso muchas escenas recuerdan a los planos E: una de las escenas más decidoYOUTUBE La película distópica se estrena este jueves en Chile Esta fue la escena más dura para Wagner Moura en "Civil war" Wagner Moura en "Civil war" Wagner Moura en "Civil war" generales de la serie "The El actor do.
Filmamos esa parte durante dos walking dead"-, pasa la días y luego simplemente me recosté secuencia antes descriinterpreta aun en el césped y lloré". ta y que le llegó mucho a El personaje de Moura en la cinta Moura. "Soy ciudadano periodista de la es un periodista de la agencia Reuestadounidense, pero haters y curiosamente él, en la vida blo con acento y no soy agencia Reuters real, estudió periodismo. "Me grade aquí. (Eso) me hizo empezar a pensar: ¿ Qué en la cinta, una dué de periodista y trabajé en 1989 y 1990 en un diario de Salvador de pasa si estoy conduciendo profesión que Bahía.
Aprendí mucho, pero me desen algún lugar del Estaencanté porque pensaba que iba a dos Unidos profundo y me estudió en Brasil. cambiar el mundo haciendo investidetengo en una gasolinera y alguien me pregunta de dónde soy o qué estoy haciendo allí? ¿ Cómo reaccionaría?", reconoció en una conversación con "The Hollywood reporter". El actor le contó al medio estadounidense que después de grabar esa secuencia "quedé realmente destruigaciones y al principio, las cosas que me asignaron eran tonterías", le dijo a la revista "Esquire". Pese a alejarse del periodismo, sus estudios le sirvieron para este personaje. "La mayoría de mis mejores amigos son periodistas y me pusieron en contacto con corresponsales de guerra. Yo no buscaba una comprensión intelectual del personaJe, sino una sensación: ¿ Qué sientes como civil en una zona de guerra?", contó en THR. Sobre los aspectos políticos de la cinta y los comentarios de medios estadounidenses, en relación que la película muestra un futuro que podría ser cercano, Moura reconoció en THR que él es "liberal de izquierda.
Siempre tuve una actitud confrontacional, pero ahora realmente estoy tratando de escuchar a las personas que piensan diferente, Mientras no seas racista, homofóbico ni nada así, si simplemente piensas que el Estado debería abordar las cosas de forma diferente, estoy dispuesto a hablar contigo". En la misma arista política y esa posibilidad de un conflicto interno en Moura enfrentando a Plemons (de espalda) en la secuencia grabada en Atlanta. Atlanta.
Estados Unidos, quizás motivado por el encono con que se enfrentan en ese país hoy los demócratas y republicanos, el historiador y docente de la Usach Cristóbal García-Huidobro destaca que los estadounidenses "tienen este temor de que en algún momento vuelva la guerra, que estalle una nueva guerra civil.
Esos temores han aumentado fundamentalmente por el tema de la tensión racial, las diferencias económicas y un resurgimiento de un nacionalismo y una doctrina muy antigua que son los derechos de los estados, que es que en el fondo los estados tienen una reserva de derechos mucho más grande que el gobierno federal y que impiden que éste se entrometa. Todos esos elementos y tensiones llevan a la premisa de esta película", recalca..