Programa del Mop identificó brechas de infraestructura en aeropuertos, entre ellos el de Punta Arenas
Programa del Mop identificó brechas de infraestructura en aeropuertos, entre ellos el de Punta Arenas Programa del Mop identificó brechas de infraestructura aeropuertos, entre ellos el de Punta Arenas MBE cbretivo dela normalización es cedenar y estandarizar la infraestructura Por lo mismo organizaron una. reunión de participación ciudadana para informar sobre elavance de la consultoría que se adjudicó "Ferrer y Asociados ING Consultores", respecto al proyectode"Normalización Area de Movimiento Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo". En este encuentro participaron el titular de la cartera del Mop; la seremi de Economía Marlene España; el jefe del Asropuerto de Punta Arenas, Andrés Guerrero; representantes de Aduanas, Fach, Sag, Subpesca, Ministerio de Cultura, Consejo de Monumentos Nacionalos, Municipalidad de Punta Arenas, Dap, juntas de vecinos de Barranco Amarillo, Río Seco y Río las Ciervos, y Club Aéreo de Cerro Sombrero, entre otras instituciones y vecinos y vecinas.
Es indiscutible la relevancia desste recinto aeroportuario, em plazado al costado poniente del estrecho de Magallanes, a 20kilóde Magallanes, a 20kilóEl terminal aeroportuario de Punta Asenas er estratégicamente muy importante para las operaciones aéreas, nacionales y extranjeras. metros al norte de Punta Arenas, donde confluyen operaciones de la aviación comercial, aviación militar y aviación general. Puerta de entrada a la región desde el punto de vista estratégico.
El trabajo de consultoría abarcala elaboración del proyecto de ingeniería de detalle de todas las obras consideradas necesarias para poder realizar la normalización dela infraestructura del área de movimiento, de acuerdo con la normativa nacional e internacio nal vigente, cuyo proyecto final permitirá licitar la construcción.
Programa El programa de normalización aeroportuaria de la red primaria (que busca estandarizar los procesos y prácticas en los asropuertos más importantes de un país, asegurando eficiencia, seguridad y cumplimiento de estándares internacionalos), identificó una serie de brechas de normalización dela infraestructura en los diferentes aeropuertos y aeródromos del país, las cuales requieren ser subsanados y dejados conformes ala normativa aeronáutica vigente. Uno de estos es el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. Todo esto contribuirá a aumentar la calidad de servicio, ga tantizando que elseropuerto siga funcionando sin interrupciones, loqueayudará a fomentar las opor raciones de carga y de pasajeros. Es importante abordar deficiencias, "como la falta de plataformas y calles de rodaje.
Actualmente se están ejecutando diversas obras, incluyendo mejotas en instalaciones de la Fach, infraestructura de carga y ampliación de calles de rodaje, con el fin de mejorar la seguridad operativa y facilitar la llegada de nuevas seronaves. Además, se proyecta una "nueva vialidad interna y acceso al asropuerto en un horizonte de Sa Baños. Todo esto busca un crect miento ordenado y sostenido, tando futuras limitaciones", explicó el seremi Hernández. El monto adjudicado para la consultoría es de $930.580.000 con financiamiento de la Direc» ción de Aeropuertos dependiante del Mop. APA te del Mop. APA te del Mop. APA te del Mop. APA te del Mop. APA. - -