Junji desarrolla segunda Pasantía Nacional para abordar la transformación pedagógica
- Junji desarrolla segunda Pasantía Nacional para abordar la transformación pedagógica momenEsta semana en Punta Arenas Junji desarrolla segunda Pasantía Nacional para abordar la transformación pedagógica Esta semana se desarrollará el segundo segundo grupo de participantes en la Pasantía Nacional de la Junta Nacional de Jardines Tnfantiles (Junji) 2023: Reflexión y sistematización sistematización de la práctica pedagógica, en Punta Arenas.
Arribaron al extremo sur de Chile Chile funcionarias de la Junji provenientes de Tarapacá, Atacama, Los Lagos, Aysén, Metropolitana, Metropolitana, Los Ríos, Anca y Biobío, En total son 180 participantes de todo el país, quienes por tres días han sido protagonistas protagonistas de una formación continua para generar un espacio dialógo-reflexivo, organizado organizado con la Universidad Católica de Temuco, que busca reactivar los aprendizajes aprendizajes en el sector parvulario.
En el primer día de jornada, en el Hotel Cabo de Hornos, las asistentes presenciaron la Conferencia “Innovación pedagógica y habilidades para el siglo XXI” a cargo de la doctora Desirée López de Maturana Luna, vicepresidenta regional de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) para América Latina y exvicepresidenta de la Junji durante el período 2014-2018.
“Es muy potente y positivo visibilizar experiencias pedagógicas innovadoras de diferentes territorios, como en este caso Magallanes, y que jardines infantiles puedan puedan mostrar a sus pares la sistematización que realizan y sus procesos, para que luego se repliquen en otras zonas del país”, explica explica la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño Millar..