Mujeres jóvenes, profesionales y socialistas serían el recambio este domingo en la región
PROPUESTAS JOCELYN ARAYA Candidata a Consejera Regional Apoyar programas orientados a mejorar la calidad de la salud. Impulsar la habilitación de la casa del emprendimiento, incentivando el trabajo asociativo de emprendedores locales. Asegurar una mejor distribución de los recursos regionales Garantizar transparencia e información constante a las organizaciones en el proceso de ejecución de proyectos regionales. JACQUELINE SANTANDER Candidata a Senadora + Promoveré toda ley orientada a que las instituciones del Estado actúen con total transparencia y probidad, poniendo fin a la corrupción política. Por una descentralización capitalina y regional. Priorizaré legislar por una pronta solución a la crisis migratoria, fomentando la responsabilidad del Estado con los migrantes. Impulsaré por ley la reactivación económica de las pymes, incentivando el desarrollo empresarial, el trabajo asociativo y estabilidad en el mercado.
PAULA NIEVAS Candidata a Diputada + Protección de la niñez y adolescencia, mejorando la ley de adopción, la creación de la Defensoría Jurídica de la niñez y adolescentes, fortaleciendo el sistema integral de protección a la primera infancia. Legislar por una descentralización efectiva, a través de una transferencia de competencias a las regiones y la regionalización de servicios públicos. Mejorar cobertura en prestaciones médicas, traducidas en un Plan de salud universal, mayor accesibilidad y cobertura a tratamientos de salud mental. Un banderazo de cierre de campaña, este pasado martes, las candidatas a consejera regional, diputada y senadora por la Región de Antofagasta, representates del Partido Socialista (PS) dieron por concluidas las actividades de campaña. Acompañadas de numerosas personas, las candidatas Jocelyn Araya, Paula Nievas y Jacqueline Santander, llamaron a la militancia a apoyar sus candidaturas, relevando el trabajo colectivo y mancomunado realizado en las calles los últimos meses.
Tras las ansias de renovación política y recambio que exige la comunidad, tres rostros femeninos, jóvenes y de ideales socialistas, han arremetido por un cupo en el Consejo Regional, en la Cámara y el Senado, destacándose por revivir el trabajo que de antaño el PS realizaba junto a la comunidad, recogiendo sus inquietudes y necesidades, con el fin de levantar sus propuestas de campaña desde las bases de la sociedad.
Mientras la derecha sigue promoviendo el derecho a la propiedad, la defensa de la familia y la libertad económica, las candidatas Araya, Nievas y Santander comparten su posición de priorizar mayores derechos sociales, garantizando el derecho a la salud, educación, vivienda y pensiones, planificando y desplegando un trabajo político y social desde el liderazgo femenino.
Los nuevos estandartes del Partido Socialista, refrescan con su juventud, fuerza y empoderamiento, las tres propenden al diálogo en terreno, al trabajo con las comunidades y a hacer política con las manos limpias, avaladas por su impecable trayectoria profesional.
Jacqueline Santander es una abogada antofagastina de 35 años, ligada a los movimientos sociales desde muy joven y fue jefa de gabinete en el mandato del exalcalde Wilson Díaz, lo cual la ha posicionado como la lideresa con mayor proyección dentro del PS. Actualmente, se desempeña como litigante en el Juzgado de Familia, apoyando además con defensa jurídica a personas vulnerables y desprotegidas.
Su candidatura al Senado surge de su trabajo social, creciente liderazgo y representatividad en el PS, asumiendo la postulación al Congreso que no se daba en el partido desde la vuelta a la democracia a nivel regional. Asimismo, la antofagastina y trabajadora social de 38 años, Paula Nievas, destaca por su gran vocación social y trabajo realizado en distintas comunas y localidades de la región. Su especialización en derechos de la infancia y familia ha forjado su perfil profesional y sobre todo humano, comprometida con el servicio público, actualmente se desempeña en el Cesfam Centro Sur de la ciudad. Nievas es reflejo de la nueva política, al poner en valor su experiencia profesional y trabajo social, que la han llevado a conocer las distintas realidades de nuestra región. Finalmente, Jocelyn Araya, reconocida promotora de yoga y egresada de derecho, ya próxima a titularse de abogada. Cómo hija de Félix Araya, reconocido ex jugador del CDA, y de Jovita Cornejo, destacada profesora de establecimientos municipales de Antofagasta, desde niña mostró interés en el deporte y trabajo social. En los últimos años, Jocelyn ha realizado su despliegue en terreno con grupos LGTB, animalistas y círculos de mujeres. También con PYMES y asociaciones gremiales que asesora hasta el día de hoy, otorgándoles herramientas para que estas impacten de manera positiva en la comunidad. Desde su vocación y amplio trabajo, la candidata al Consejo Regional impulsará actividades que promuevan el bienestar social, la salud mental, el emprendimiento y el deporte.
Resumen
Tras las ansias de renovación política y recambio que exige la comunidad, tres rostros femeninos, jóvenes y de ideales socialistas, han arremetido por un cupo en el Consejo Regional, en la Cámara y el Senado, destacándose por revivir el trabajo que de antaño el PS realizaba junto a la comunidad, recogiendo sus inquietudes y necesidades, con el fin de levantar sus propuestas de campaña desde las bases de la sociedad., Mientras la derecha sigue promoviendo el derecho a la propiedad, la defensa de la familia y la libertad económica, las candidatas Araya, Nievas y Santander comparten su posición de priorizar mayores derechos sociales, garantizando el derecho a la salud, educación, vivienda y pensiones, planificando y desplegando un trabajo político y social desde el liderazgo femenino., Jacqueline Santander es una abogada antofagastina de 35 años, ligada a los movimientos sociales desde muy joven y fue jefa PROPUESTAS
JOCELYN ARAYA Candidata a Consejera Regional
Apoyar programas orientados a mejorar la calidad de la salud.
Tags
araya, nievas, regional, salud, social