My Hero's Café: emprendimiento con sabor a cultura geek
Esfuerzo Ubicado en pleno corazón del Edificio Dos Caracoles, en el local 1-B, My Hero”s Café está abierto desde marzo de este año.
El lugar donde se encuentra este novedoso emprendimiento gastronómico no es al azar, ya que este antiguo edificio comercial de Providencia alberga decenas de tiendas dedicadas a la venta de productos relacionados al mundo de los superhéroes. Pablo Muñoz y Rolando Rojas son los dueños y creativos del lugar. El primero es publicista; el segundo es ingeniero en logística. Aunque tienen profesiones muy diferentes, los unela pasión de la cultura geek y de los superhéroes. Tanto así que unieron fuerzas y poderes para emprenderjuntos. “Yo soy ingeniero, pero estoy dedicado al mundo de los comics y mangas hace rato. Tengo dos tiendas de historietas en este lugar. Y bueno, ahora, estoy en el mundo de la gastronomía ya que trabajo desde chico en el rubro”, cuenta Rolando a Esfuerzo Pyme y Publimetro.
Pablo, por su parte, destaca la buena recepción que han tenido en estos seis meses no sólo de su público objetivo: “El proyecto ha funcionado muy bien, porel cariño quele hemos puesto, quese nota en cadarincón, y porque está en un lugar estratégico muy bueno para quienes vibran como nosotros conla cultura. La gente compra por sus productos y luego van al café”. Con fanatismo Es cosa de entrar a My Café y vercómose alzan figuras tales como Majin Boo (Dragon Ball Z), Monkey D. Luffy (One Piece), maceteros de Bulbasaur (Pokemon), historietas, consolas de videojuegos, murales hechos por artistas locales, entre otros elementos que hacen que el visitante se sienta como siestuvieseen una convención dedicada alatemática. “Es un lugar para fanáticos hecho por fanáticos. Está pensado como algo que querríamos nosotros como geeks. Nos preocupamos mucho del ambiente. No solo se trata de poner consolas y comics. Hay juguetes, hay disfraces que los clientes pueden usar y tenemos accesorios ala venta. Contamos con Fito Manga, un dibujante clásico con paso por la televisión de fines de los 90, quien hace retratos y dibujos. Él también productos como libretas y lápices especiales”, detalla Pablo Muñoz. Porsu parte, Rolando afirma que este espacio “es más que un restaurante, es una comunidad” y agrega que “siun niño se quiere vestir de superhéroe, incluso, un adulto, este es el lugar. La gente que trabaja con nosotros es parte de la comunidad. Todos fanáticos del anime y del comic.
Hay cosplayers y además ofrecemos comida elaborada, comida gourmet”. Cada plato, un súper homenaje Dentro de los productos para degustar destacan una variedad de shakes (malteadas) de creación propia, hamburguesas (hechas por ellos mismos), una diversidad de sándwiches, entradas y postres. Cada preparación de la carta rinde homenaje a algún personaje del comico del anime. “Cada nombre de los productos esta elegido con cuidado. Por ejemplo, tenemos el sándwich Toge (atún, mayo, cebollín, alcaparras, dressing My Hero y pimienta negra) que está inspirado en el personaje Toge Inumaki de Jujutsu Kaisen Wiki, que es fanático de atún. También tenemoselsándwich Sanji (salmón ahumado, queso crema al eneldo, cebollín y palta) que está inspirado en One Piece, en el que los protagonistas son marineros y fanáticos del pescado. Otroejemploson las Dragon Balls, queson un homenaje alas siete esferas del dragón de Dragon Ball. Son siete croquetas hechas de papa, carne y queso”, destaca Rolando Rojas sobre algunos de los productos presentes en la carta. Toda la propuesta gastronómica de My Café fue hecha por el reconocido chef nacional Alan Kellens, quien es el director de la Escuela de Gastronomía de Duoc UC. “La propuesta estética de My Café”, se sostiene con una tremenda propuesta gastronómica”, resaltan los socios casi a Coro. Arriesgarse por las pasiones ¿ Cuál ha sido el desafío más importante de este proceso? —-Pablo: Hay en Santiago para fanáticos de los superhéroes, cómics, mangay anime, pero vinculados ala comida, no los hay. Apostamos mucho por ese ítem y se ha visto reflejado positivamente en los clientes. La gente vuelve, y eso es muy gratificante. Ya tenemos clientes habituales, que vienen todas las semanas. Los niños que se portan bien, los papás los traen para acá como premio. Eso es muy bonito porque genera mucha nostalgia. — Rolando: Hemos sido muy cuidadosos durante estos seis meses. Durante este tiempo nadie nos ha devuelto un producto, poruntema de cocciones opor gustos. Queremos y tenemos un alto nivel de cuidado con las preparaciones. El sabor y temática son nuestra apuesta. Los socios creadores de My Heros Café son fanáticos del mundo de los comics americanos y del anime. Esa pasión la ocuparon para emprender. (Esfuerzo Pyme) ¿ Qué le dirían a la gente que quisiera convertir un gusto personal en un emprendimiento? — Rolando: Hay que tener mucha paciencia. Yo estaba muy ansioso. Uno cree que, por tener una muy buena idea, eso sucede solo. Hay que analizar muchas cosas y asesorarse bien.
Hay que ser austeros y cuidar mucho el capital. — Pablo: Hay que pensar en “las 4 P” (producto, precio, plaza y publicidad) y ahora hay que incluir a las personas, porqueson los fundamentales para qué funcione. Uno siempre tiene que pensar en esa lógica y analizar mucho. Comparar y hacerbuena publicidad. No hay que contratar a alguien que te hagaun comercial, conlas RRSS uno mismo hace su publicidad. Nuestro Instagram es Omyheroscafe. Cl¿ Y para el futuro de My Café? — Pablo: Nos gustaría tener más espacios, con salones para hacer más lanzamientos y eventos.
Hemos hecho aquí, pero nos gustaría tenerun espacioque puedan albergar charlas, Liderado por Pablo Muñoz y Rolando Rojas, el local se ha transformado en un punto de encuentro para fanáticos delos comics americanos y del anime. Los clientes juegan, se disfrazan, dibujan y comparten su pasión por los superhéroes, y también degustan una variedad de preparaciones inspiradas en icónicas historias y personajes.