Paro de profesores: Definen recorrido de marcha docente en Arica
Paro de profesores: Definen recorrido de marcha docente en Arica EL] profesorado comoson: Titularidad, Carrera Docente, Agobio laboral, Violencia, Agresiones, Profesor Jefe, la Educación Pública que está con muchísimos problemas, y el calendario escolar con pertinencia regional y no todo centralizado desde Santiago”, entre otros. El objetivo de este Paro para Aguilar es “quelas autoridades entiendan que para el Profesorado estos temas son importantes. Este paro y movilización es una ras en el frontis de la Seremi de Educación.
El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, recordó que el llamado a Paro por24 horas, es en el contexto dela negociación desu denominada “Agenda Corta” conel Ministerio de Educación, la que no ha tenido la urgencia y celeridad necesaria.
El líder gremial docente agregó “son seis puntos de gran importancia para el de Profesores, aclaró que “por supuesto no están todos los temas que afectan a la educación chilena, los que también se seguirán trabajando en simultáneo con esta Agenda Corta, no seagota todo en ella.
Pero estos seis puntos son urgentes y tieEn el marco del Paro Nacional Docente de 24 horas para estejueves 15de mayo, el Colegio de Profesoras y Profesores Regional Arica y Parinacota, informó el recorridode la marcha enla que se manifestarán por la rápidatramitación desu agenda corta.
El recorrido en Arica comienzaa eso delas 11.00 horas desde la Sede Gremial ubicada en ubicada en 18de Septiembre, N* 1230 y finalizará a eso delas 13.00 hodemostracióna las autoridades que el profesorado está dispuestoa luchpora arque llas urgencias que tenemos y que requiere la educación chilena”. El Presidente del Colegio PRESIDENTES REGIONALES DEL GREMIO EN LA MONEDA, nen que tener respuestas prontas, esto no puede pasar más allá dejunio ojulio, son temas querequieren soluciones y sino hay respuestas, pasaremos aotra fase de movilización, esperamos que con este Paro de 24 horas, lasautoridades recapaciten, reaccionen y tengamos respuestas concretas a cada uno delos seis puntos”.. COLEGIO DE PROFESORES. 1] el