Lanzan libro que contó con autoría local y de Suecia
Lanzan libro que contó con autoría local y de Suecia local y de Suecia UBB. Se trata del texto Profesorado, teztos pedagógicos e ideología.
UNIVERSIDAD DEL BÍ urante este mes se D realizó el lanzamiento tanto a nivel local, como internacional del libro titulado: "Profesorado, textos pedagógicos e ideología", fruto del trabajo conjunto de los autores Omar Turra, académico de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío y Luis Ajagan, de la Universidad de Estocolmo. El evento contó con la presencia online de Xavier Rodríguez, catedrát co de la Universidad Pedagí gica Nacional (UPN), M: co, quien brindó su perspectiva experta sobre la obra. El escrito tiene como propósito principal exponer una perspectiva de análisis ¡ co respecto delos textos pedagógicos en sus usos y discursos educativos, particularmente en la enseñanza histórica de Chile. Además, alos autores les interesa relevar el protagonismo del profesorado en el uso pedagógico de los textos y la larga relación de convivencia que han conformado en el aula escolar.
En palabras de Omar Turra a través de esta obra "nos propusimos analizar y establecer una propuesta pedagógica a partir de una lectura crítica de los componentes simbólicos e ideológicos que portan los textos pedagógicos y el rol protagópedagógicos y el rol protagópedagógicos y el rol protagópedagógicos y el rol protagópedagógicos y el rol protagóÍO INFORMÓ SOBRE DETALLES DE LA OBRA. ÍO INFORMÓ SOBRE DETALLES DE LA OBRA. nico que tiene el profesorado en el análisis y decodificación de sus discursos.
Creemos que hemos llegado a un producto interesante que ahora los lectores podrán discutir y evaluar Respecto a cómo cree que este libro podría influir en la formación de futuras/os profesores/as en formación y en la práctica educativa en general, el académico UBB enfatizÓ que "es un libro que aporta componentes teóricos con respecto de la relación profesores y textos pedagógicos y sus mensajes implícitos de carácter ideológico y que además incorpora herramientas analíticas de base crítica para poder usarla con el trabajo con los textos, y eso puede ser usado tanto en el nivel de la formación inicial como en el sistema escolar", finalizó.
En la actividad participaron estudiantes y académicas/os, sumándose la presencia de la decana de la Facultad de Educación y Humanidades UBB, Fancy Castro. "Celebramos como Facultad con mucho orgullo el lanzamiento de este libro, porque consideramos es un gran aporte a la reflexión crítica en la formación del profesorado y agradecemos la oportunidad que nos ha dado de interactuar con expertas/os de América Latina, principalmente", dijo. s s s. - -