RINDEN HOMENAJE A EXJUEZA DE CALAMA QUE SE ACOGIÓ A RETIRO TRAS 38 AÑOS DE LABOR
ASOCIACIÓN REGIONAL DE MAGISTRADOS DE ANTOFAGASTA e Oscar Claveria Guzmán e Paulina Rodriguez Zapata e Luis Revecco Jarpa e Virginia Soublette Miranda + Marilyn Neira Mendoza e Alejandro Gemmel Martínez e Jasna Pavlich Nuñez e Macarena Terrazas Cabrera e Manuel Pimentel Mena e Dinko Franulic Cetinic e llse Campillay Fernández e Enrique Castro Munizaga * Juan Escobar Zepeda * Sebastián Pérez Vicencio * Margot Fernández Gutiérrez e Enrique Alvarez Giralt * Rodrigo Meza Inostroza * Verónica Marangunic Hinojoza * Juan Opazo Lagos e Barbara Petersen Sánchez + María Eugenia Molina Correa e Victoria González Stuardo * Rene Muñoz Ortiz e Victor Ravello Vidal e Carlos Gajardo Galdames * Gonzalo Masana Petersen e Mario Orellana Mery e Jaime Medina Jara e Rodrigo Soto Chandia e Angel Baros Olivares e Rodrigo Padilla Buzada * Manuel Godoy Gutiérrez * Myriam Canales Monardes * Claudio Arias Córdova * Roberto Meza Viera, * Milton Díaz Collao Amigos, colegas y compañeros de trabajo quieren reconocer que después de 38 años de labor judicial, se acogió a retiro el 1 de enero del presente año, Margarita Gordillo Leyton. Licenciada en Derecho de la Universidad Católica, ingresó al Poder Judicial en 1981 como Secretaria del Primer Juzgado de Letras de Calama. Toda su carrera judicial la realizó en la jurisdicción de Antofagasta, especificamente en Calama, ocupando los cargos de secretaria y juez del Primer y Tercer Juzgado en lo Civil de esta ciudad.
Destacó por ser siempre una juez imparcial e independiente en el ejercicio de su función, incluso en tiempos en los cuales la justicia no contaba con medios tecnológicos, los recursos humanos y administrativos eran pocos, solo primaban la vocación y las ganas de administrar justicia de manera honesta, confiable y eficiente.
Dedicó enteramente su labor al servicio de la comunidad calameña, tanto así que pudiendo haber hecho su carrera judicial en otra jurisdicción, más central y con mayor conectividad, apostó en lo personal y en lo laboral por esta tierra de sol y cobre, donde llegó a ser conocida y reconocida por todos.
Si bien su carácter fuerte y su franqueza pudieron ocasionar algunas diferencias con quienes trabajaron con ella y con los que conocimos y ponderamos su trabajo, por sobre ello valoramos su entrega y su incansable afán por la rectitud y la respetabilidad de la función judicial, a lo cual todos aspiramos.
Es así como hoy, colegas, abogados y amigos, hacemos pública tu trayectoria y entrega en estos años de servicio judicial con el cual colaboraste desde tu estrado al desarrollo y crecimiento de la ciudad de Calama. Gracias por la vocación y la permanencia que nos has inculcado. Excompañeros de Margarita Gordillo Leyton, destacan su profesionalismo, vocación de servicio, honestidad así como también el cariño por Calama. Se desempeñó como secretaria y juez del Primer y Tercer Juzgado en lo Civil de la ciudad.