Trump celebra acuerdo comercial con Reino Unido: “Es bueno para ambos”
Trump celebra acuerdo comercial con Reino Unido: “Es bueno para ambos” rebajar a su socio las tasas al Aunque los detalles se semosmeses, ayerse expusieron merlosconsideraclave “El acuerdo con el Reino dos países”, alo que el primer consolidará la rel: pactolimitado en el conjunto guirán perfilando en los próxios Gobiernos del Reino plan de asociaciones bilater: les yuna validación desutácti Unido es completo e i ca de abordar “con calma” la Washington reducirá celes alos sectores británicos ministro delautomóvil y elacero yLondres ampliará el acceso a su EE.UU. yel Reino Unido duran tea rivales políticos que le pemer, agregó, en una interven temuchosaños... esel primero dían másfirmeza. ción telefónica, quese tratade ensutipo”, añadió Trump mercado de cares, ademásde “un díafantástico e históric Elpresidenteestadounidense, Donald Trump, revelóelpac ayer por el que jo que es “muy bueno para los toenlaCasaBlanca, delquediL unido y Estados Unidos un susaranmunciaron acuerdo comercial etanol. de la economía británica, Starparasu las bases del convenio. negociación con Trump, fren: británico, Keir StarSibienambostienenunim SECTORES ESENCIALES De acuerdo con Downing Street, EE.UU. reducirá al 10 % los aranceles sobre los primeros 100.000 vehículos británicos que importe cada año, del 27,5% actual, que incluye tarifas anteriores y las del 25 % aplicadas desde abr El secretario de Comercio estadounidense, Howard Lut'STARMER (12) Y TRUMP (DER) DESTACARON EL ACUERDO COMERCIAL. nick, indicó que su país fabrica 16 millones de automóviles al año, por lo queeso “representa soloel0,6 %, pero para los fabricantes de automóviles del Reino Unido supone decenas de miles de empleos que el presidente (Trump) se ha comprometido a proteger”. El propio Trump explicó que decidió aceptar esa cuota por ayudar a fabricantes de “autos especiales” de marcas como Rolls-Royce o Jaguar.
Lutnick también reveló que se ha permitido que los motores deaaviación que Rolls-Royce vende al fabricante estadounidense Boeing “entren libres de aranceles” y adelantó que “se anunciará en el Reino Unido la compra de aviones Boeing Agencias. ARANCELES. Mientras Washington reducirá impuestos a sectores británicos del acero y el automóvil, Londres ampliará acceso a su mercado de carne, junto con rebajar asu socio tasas del etanol. “Es completo eintegral”, destacó el presidente estadounidense.
Trump celebra acuerdo comercial con Reino Unido: “Es bueno para ambos” por valor de 10.000 millones de dólares”. El Gobierno británico informó también de que elacero y el aluminio de este país quedarán exentos delatasa del 25% que EE.UU. aplicaaotrosterritorios. Contodo, Washington mantendráintacto elarancel del10% sobre la mayoría de productos que imponeen elmundo. Según Downing Street, el Reino Unido y EEUU. han acordado además “un nuevo acceso recíproco al mercado de la carne de vacuno”, con un cupo libre de aranceles de 13 mil toneladas métricas para ganaderos. Londres también eliminará elarancel al etanolimportado de EE.UU. -que se utiliza para producir cerveza: y ambas Administraciones seguirán trabajando en un posible pacto para elsector farmacéutico. El Ejecutivo subrayó queel Impuesto sobreServicios Digitales, que afecta alas grandes tecnológicas estadounidenses, “se mantienesin cambios”, enlugar dereducirse, como se temía en el Reino Unido, yensu lugar, los dos gobiernos trabajaránen un acuerdo comercial digital.
RECEPCIÓN POSITIVA “Este acuerdo histórico beneficiaalasempresasy alos trabajadoresbritánicos, les de empleos en sectoresclave, vilesylasiderurgia”, afirmó Starvisita ala planta de Jaguar Land El ministro británico de Coal proteger micomola fabricación de automómer, al darlo conocer en una Rover enSolihull. mercio, Jonathan Reynolds, dijo porsuparteque su cartera espera “fortalecer larelación comercial con EE. UU. con unacuerdo económico más amplio”, que (4 negociaránen elfuturo. Opositora británica lo cree una “estafa” Lalíder del Partido Conserva: dor británico y jefa de laoposición, Kemi Badenoch, fue una delasvoces disidentes sobre el acuerdo comercial firmadoentrelos gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos.
Badenoch dijo queel primer ministrobritánico, Keir Starmer, habíasido “estafado” y señaló, sin dar detalles, que cuando el RejnoUnido recorta aranceles, “Estados Unidoslos triplica”. Porsuparte, el consejero delegado deJaguar Land Rover, Adrian Mardell, acogió “con gransatisfacción” el pacto y agradeció “larapidez” en al canzarlo..