Autor: Manuel Burgos, Periodista
Chile con el mejor escenario para hallar lugares ideales en avistamiento de ovnis
- Javier Mora Urrutia, destacado ovniólogo nacional, pasa revista a las constantes apariciones en el país.
Por cielos pristinos y su ubicación geográfica: Des la primera y segunda semana de abril pasado que he estado tomando algunos videos y fotografías en la zona de los cerros de Huechuraba, que es bastante concurrida por estos fenómenos y en los cuales aparecen muchas secuencias de objetos voladores no identificados (ovni)”, comenta desde Santiago, Javier Eduardo Mora Urrutia, ante un requerimiento telefónico, relacionado con vistas similares observadas en Victoria, Temuco, Pucón y otras localidades del sur del país, el pasado lunes 05 de abril del presente año.
Agrega el personero, que cercano a Santiago, es una zona bastante concurrida por este tipo de objetos y que constantemente advierte estas apariciones de diferentes formas y tamaños y que no trepida en calificar como “fenómenos de objetos voladores no identificados, llamados ovni, mientras no se demuestre que son objetos tripulados”. EN ZONAS VOLCÁNICAS Suma a estas declaraciones, lo que ocurre constantemente, también en zonas volcánicas, en igual fecha, muchas de ellas ubicadas en los “cinturones de fuego”, que se activaron, especialmente en México, grabadas, en especial, por cámaras de los Servicios de Información de Volcanes de ese país.
Ante una consulta, y lo coincidente de estas visiones, apunta: “La ruta seguida, es enla misma dirección, desplazamientos de mar a cordillera, y que se podría, a veces, confundir con versiones de que los satélites llevan dicha órbita, de mar a cordillera, que es lo normal, aprovechando la velocidad de la tierra... ”. PERSISTENTES FENÓMENOS Mora comparte que lo sucedido en La Araucanía, corresponde a una situación de ovni, prosiguiendo que “muchas personas, vieron dichos objetos y sus luces, y eso no sucede con los satélites convencionales;.. . y este tipo de fenómenos, generalmente, se están dando este último tiempo, con luces que se dividen, que se subdividen en dos o tres partes; incluso, a veces sucede el hecho contrario: de que varias luces se congregan y se unen en una sola luz, que sería la llegada a una nave nodriza; muchas veces se ha visto ese fenómeno”. PESCADORES DESAPARECIDOS El ovniólogo (“aquel que se dedica a estudiar la existencia de objetos voladores no identificados”), a propósito del impacto que se ha produCido en Chile con el tema, rememora el hecho ocurrido en Puerto Octay, en el lago Llanquihue, con un caso, a comienzo de los años '80, con varios testimonios... “de unos pescadores que se hallaban en sus faenas, y apareció un objeto similar a un ovni, y al día siguiente se encontró su bote quemado y sus ocupantes ” nunca fueron hallados....”. También la conversación deriva —necesariamenteen la estrategia seguida por las organizaciones oficiales o de inteligencia, de los países donde ocurren estos hechos, para sus propios estudios y su insistencia de restarle importancia o credibilidad, como constantemente sucede, incluido Chile.
FENÓMENOS ANÓMALOS Existen en este país, agrupaciones de ufólogos amateurs que se dedican a esta apasionante actividad -según Chile Travels, en el sitio” Ufología en Chile”-, y que sobre el tema, indica: “ en 1997 se creó el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA); un organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que estudia los fenómenos aéreos anómalos que se presentan en el espacio aéreo, de responsabilidad de la República de Chile”. Como señalan observadores del país y el extranjero, Chile es el mejor destino para el avistamiento de ovnis por la multiplicidad de casos que aquí se han visualizado, “desplegando grandes observatorios y centros astronómicos, que han sido un valioso aporte, a la ciencia y a la astronomía mundial.... (Chile Travel)... ”.