Imprimir Cerrar |
|
Según Tiendeo. Cl, sólo 1 de cada 5 chilenos consulta catálogos en un computador y apenas un 6% lo hace a través de una tablet.
“En el Metro, por ejemplo, es más fácil navegar y buscar una buena oferta con el smartphone”.
Daniel Halpern,
académico de la UC.
80%
de los consumidores que por internet, acude a una tienda en la misma semana para hacer la compra.
72% DELAS CONSULTAS A OFERTAS VIRTUALES SE REALIZA ATRAVÉS DE LOS SMARTPHONES
s
¿ Cuál es el mejor día para impactar
GRAFICO
C. Godoy
os computadores son sinónimo de tecnología, ero, desgraciadamente,
están quedando en el olvido de los usuarios, al menos en lo que a comercio electrónico se refiere. Es que un estudio de la firma digital Tiendeo. Cl estableció que el 72 por ciento de las consultas a ofertas online se está realizando a través de smartphones, en desmedro de computadores y tablets. “Definitivamente, usar el computador quita mucho tiempo y la gente ya no lo está ocupando. Además, los teléfonos inteligentes proporcionan a los usuarios muchas más herramientas de las que ofrece un PC”, señala Nicolás Symmes, experto en Tecnología. “Hace mucho rato que el tema mobile está reemplazando a las computadores de escritorio e incluso a las tablets”, agrega Symmes. Otro aspecto importante de
los consumidores online es que los días preferidos para vitrinear virtualmente son los lunes y viernes. ¿los horarios? Entre las 11 de la mañana y las 17.00 horas es cuando se produce el mayor porcentaje de lecturas de catálogos digitales. Sin embargo, la duración de las consultas a ofertas online es mayor entre las 22.00 horas y las 2 de la madrugada.
COMPRAS NOCTURNAS “Esto significa que durante el día los consumidores se dedican a y hacer consultas online, y en la noche formalizan la compra, después de conversarlo con sus seres queridos, pareja, hijos, padres”, sos-
tiene Daniel Halpem, académico de la U. Católica. Otra lectura a esos horarios es que las personas ocupan sus teléfonos sólo para consultar promociones y ofertas, y que el proceso de compra prefieren hacerlo a través del computador. “En el Metro, por ejemplo, es más fácil navegar y buscar una buena oferta con el smartphone, pero la compra como tal, con el ingreso de claves y datos de despacho, es más seguro y cómodo hacerla con un computador”, indica Halpem, quien recuerda, además, que “el actual tipo de publicidad está enfocado en los teléfonos”. “Para vitrinear con un smartphone no es necesario estar estar sentado, en una casa u
oficina, como sucede con un computador. En cambio, el teléfono lo tenemos al alcance todo el día”, añade el docente de la UC. Según Tindeo. Cl, sólo 1 de cada 5 chilenos consulta catálogos en un computador y apenas un 6% lo hace a través de una tablet. Noviembre, entre tanto, es el mes que concentra más *vitrineo virtual”, destacando los ítems multitienda, moda, electrónica y hogar. Hay que recordar que, según datos del Consumer Barometer de Google, Chile es uno de los países de América Latina con mayor penetración de smartphones: el 76% de los chilenos es usuario habitual de este
tipo de dispositivos.
Copyright © 2022 · LITORALPRESS