Transantíago pasó raspando...
Usuarios le pusieron un 43 al sistema de transportes público, según la última encuesta de satisfacción del Gobierno.
% Razones de satisfacción (42% de los entrevistados mencionó al menos una razón positiva) 24.6 Buena frecuenciade recorridos 14.1 Trayecto rápido, directo 7J Tiene un buen recorrido Pasa cerca destino 2.4 Buen servicio 1.9 Choferes amables é> /v ¿? t\0" ¿\v % Razones de insatisfacción (68% de los entrevistados mencionó al menos una razón negativa) wmmmmm 42.8 Mala frecuencia 9.8 Buses en mal estado 6,9 No paran / pasande largo 4.4 Pasan variasjuntas 3.9 Poca seguridad /robos 3.3 Recorrido lento 3,3 Pasan llenas U Buses sucios 2.| Choferesmal educados 2,| Choferesimprudentes I
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f/f ¿e #¿p A* <*VC? eT1 ¿CUAL FUE LA EVALUACIÓN? Cd 4-> O CN CÜ *-> O 55 co cC 4-> o 55 CO 4-> o 55 LO cd *-> o 55 CD CO *-> O 15 cO *-> O 55 2.7% 33% 8.9% 26.5% 42.1% 13.2% 3-2% PERFIL DEMOGRAFICO Y PERFIL DE USO Frecuencia de uso 85.9% 14.1% 5 o más Con días por menor semana, frecuencia Actividad 64.7% 25.4% 9.9% Tiempo de viaje 38.7% 36.2% Estudiar Otros usos como trámites dejar los hijos al colegio, etc.
Hasta 29 De 30 a 59 60 minutos minutos minutos o más Uso de vías exclusivas 52.2% 15.7% Sí usa No usa no sabe si usa
BELÉN MUÑOZ
@)lacuarta_belen
Sacarse un 4,5, en el colegio es sinónimo de festejo para los porros, pero también una alerta para aplicarse más y ser mejor alumno. Una visión que también comparten en el
Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), tras revisar los resultados de la última encuesta de satisfacción a los usuarios del Transantiago (verinfbgrafías) que se realizó en noviembre. Eduardo Castro, director interino del DTPM, señaló que "entre el 2016 y el 2017 Transantiago pasó de tener un 43 a un 43, lo que representa un incremento histórico, debido a que el sistema, como un todo, se había estancado en la calificación anterior'! Castro señaló que saben que hay varias cosas para mejorar, sobre todo en temas de frecuencia, y señaló que "lo interesante es que este año puede ser clave, no sólo por la implementación de flota de calidad, como los son los buses eléctricos, sino que también por la entrada en operación de nuestros corredores, como Vicuña Mackenna o Rinconada, que ayudan a un desplazamiento más expedito" El experto en transporte y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Pedro Sepúlveda indicó que "la percepción sigue siendo negativa y tiene que ver con la poca frecuencia y que la gente se siente desvalorada" Para mejorar en ese ámbito, el especialista planteó que "se debería hacer un fuerte esfuerzo enfocada en informar a las personas, pero también que los usuarios puedan redamar en buenas plataformas, incluso a través de su celular, si la micro no pasa, si los paraderos están malos" Sobre la buena percepción que tienen los jóvenes del servicio aseguró que "cuando hay más información el nivel de ansiedad baja Muchos deben usar sus celulares y ven las plataformas que tiene el Transantiago, lo que hacen que valoren más el servicio"