Imprimir Cerrar |
|
Según expertos, las de Navarro y Artés son las peores
Especialistas pusieron notas, aunque creen que en general, han tenido poca novedad. Además, el rating ha sido más bajo que en años anteriores.
La más publicitaria en la forma y con un claro mensaje al centro político".
Nicolás Freire Excelente calidad técnica. Discurso radical, hilado y coherente".
Gregorio Fernández No se queda en humildades en realización ni en mensaje. La duda es cuán creíble resulta".
Mauricio Hofmann En lo audiovisual bordea la perfección pero le faltan ternura y cariño, igual que al candidato".
Vasco Moulian Su valor está en su simplicidad y foco temático. Potente al instalar mensaje".
Mauricio Hofmann Jugada, de buena factura, donde Karen es el corazón y Marco el cerebro de la campaña".
Vasco Moulian El jingle con la canción del "Puma" Rodríguez es un acierto".
Leopoldo Muñoz Posiciona al candidato en la derecha y alimenta esperanzas de llegar a segunda vuelta".
Nicolás Freire Irregular. Combina bellos spots, donde aparece con su familia con otras piezas muy poco logradas".
Leopoldo Muñoz
Por Claudio Salinas M.
Pongo en duda que algún vo® ™ tante cambiará su voto después de ver esta franja presidencial" asegura Gregorio Fernández publicista de la Facultad de Comunicaciones de la UC.
Según el académico, los ocho candidatos dicen más o menos lo mismo, con una propuesta audiovisual predecible y ya vista, por lo que difícilmente convencerán a votantes indecisos. Su visión crítica coincide con la de otros cuatro expertos que La Segunda contactó para evaluar el espacio televisivo de propaganda electoral que se transmite diariamente desde el 20 de octubre (Ver jurado página siguiente).
"No parecen suficientemente atractivas para recuperar la audiencia de los medios tradicionales y no parecen identificar públicos objetivos a los cuales dirigirse" agrega Nicolás Freire, de la U. Central.
Las cifras de rating de la franja también han sido más bajas. H1 promedio de audiencia ha oscilado entre 21,6 en la tarde y 37,3 en la noche, según publicó "El Mercurio" hace unos días, en circunstancias de que en las primarias de julio alcanzaron 43 puntos y en las presidenciales del 2013 se elevaron hasta 44.
Por otra parte, el periodista Mauricio Hofmann, ex conductor de Canal 13 y hoy en radio AI)N, dice que a la hora de evaluar la efectividad de la franja hay que considerar cuál es la audiencia típica de la televisión abierta. "¿Cuál es el público de la televisión abierta? Sabemos que es más bien adulto o adulto mayor, de los estratos C3, D y E, predominantemente femenino. Es mucho más Kast que Sánchez. Es verdad que la franja también tiene exposición en redes, pero ojo: sólo los ya seguidores de cada candidato o coalición tienden a ver la franja en YouTube o hacer el link desde Tvvitter. Voto duro. En redes creo que la franja no captura electores.
Sólo en TV abierta hay alguna chance de conquistar indecisos o apáticos", agrega Hofmann.
Las notas de los expertos
¦o o 3
Mauricio Vasco Gregorio Nicolás Leopoldo 3 i
Hofmann Moulián Fernández Freire Muñoz 5' S. Pinera 5,25 6,0 5,5 5,5 4,8 5,4 J.A.Kast 5,75 5,0 6,3 5,0 4,0 5,2 ME-0 5,25 6,0 4,5 5,0 5,0 5,2 B.Sánchez 4,75 5,0 6,0 4,3 5,5 5,1 C. Goic 4,5 5,0 5,0 4,0 3,5 4,4 A. Guillier 4,5 2,0 5,0 3,9 4,0 3,9 A. Navarro 3,5 1,0 3,0 4,3 4,0 3,2 E. Artés 3,0 1,0 2,0 3,0 1,0 2,0 t \Z) Beatriz Sánchez Visualmente es la propuesta más innovadora potenciada con rostros y un buen jingle".
Leopoldo Muñoz Visualmente correcta pero con poca onda y un mensaje ñoño, pasado de moda".
Vasco Moulian Carolina Goic Buena.
Emoción testimonios VIP gente común y humor bien empleado".
Gregorio Fernández Gran esfuerzo audiovisual, con varias piezas internas, pero arriesga no dejar instalada ninguna idea diferenciadora".
Mauricio Hofmann Alejandro Guillier Regular. Es una franja sin mayores pretensiones plana y poco propositiva".
Gregorio Fernández En lo audiovisual es una franja plana, fome gris, no presenta una propuesta visual novedosa".
Vasco Moulián Mauricio Hofmann periodista, conductor de ADN Radio.
Vasco Moulian, actor director de teatro.
Gregorio Fernández, publicista académico de la Facultad de Comunicaciones de la UC.
Nicolás Freire, director del Observatorio Política y Redes Sociales, de la Universidad Central.
Leopoldo Muñoz, crítico de cine, guionista y realizador audiovisual.
Alejandro Navarro Carece de toda creatividad".
Vasco Moulián Documental lenta, disonante".
Nicolás Freire Eduardo Artés Pésima. Discurso incoherente y muy pobre en lo audiovisual".
Leopoldo Muñoz
Copyright © 2022 · LITORALPRESS