![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Imprimir Cerrar |
|
Y se contactó vía telefónica con Bachelet:
A poco más de un mes de la última cita, el Presidente Sebastián Piñera volvió a hablar con sus antecesores, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.
Esta vez el intercambio de opiniones con los exmandatarios tuvo un carácter privado. Tanto respecto a la llamada telefónica que sostuvo con la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DD.HH. ), como al encuentro en que compartió con Frei y Lagos (del cual ni siquiera se quiso confirmar si fue en La Moneda o en la residencia de Piñera). Desde el Palacio de Gobierno sí confirmaron los contactos y aseguraron que se abordó “la contingencia que vive el país”. Y en particular la decisión del Gobierno de allanarse a la formulación de una nueva Constitución.
Pero no está claro si los exmandatarios intercambiaron con Piñera alguna opinión sobre cuál sería el mejor mecanismo.
La última vez que se habían reunido fue el 8 de octubre en La Moneda —antes del estallido social— con el fin de abordar la crisis hídrica en el país. En esa ocasión, el Mandatario sostuvo que “siempre es bueno para un Presidente en ejercicio recibirlos consejos y la sabiduría de los expresidentes”. En el caso de Bachelet, el último contacto —también telefónico— fue el 24 de octubre, cuando acordaron la venida de un grupo de observadores de Naciones Unidas para constatar en terreno la situación de los derechos humanos en medio de la crisis social.
Copyright © 2022 · LITORALPRESS