Empresas profundizan meta de ahorro de agua: CCU bajó consumo en 46%
M En el marco de compromiso con el MOP para reducir la demanda en un 10% anual, Soprole trabaja en baja adicional de 8%.
En el contexto de la grave sequía que afecta al país, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, encabezó ayer una mesa con un grupo deempresas que secomprometierona reducir sus niveles de demanda de agua. Como resultado del encuentro -en el cual tomaron
parte firmas como Cencosud, CCU, Soprole, Mallplaza, Walmart y Embotelladora Andina-, los participantes asumieron la meta de reducir el consumo en, al menos, un 10% anual. Además de este objetivo común, algunas firmas por iniciativa propia ya trabajan en
sus estrategias. En el caso de Soprole, la tarea es disminuir en un 8% su consumo de agua. Según su gerente general Sebastián Tagle, el plan es “llegara esa meta de aquí a un año a través de la reutilización del agua en nuestros procesos productivos asegurando todos de calidad”. CCU tiene metas más ambiciosas. El contralor general de la firma, Jesús García, explica que hace diez años se propusieron
reducir suconsumo en 33%, y ya han alcanzado un 46% antes del cierre del año. En virtud de los buenos resultados, ahorabuscan disminuir un 60% de agua de aquí al 2030. “Esto tiene que ver con reutilizar, consumir menos, ser más eficiente y en ser conscientes. Sobre todo, tiene que ver coneducar”, dijo. En tanto, Mall Plaza señaló que hace tres años iniciaron acciones y ya han logrado disminuir en un 10% el consumo
hídrico. El gerente de Operaciones Antonio Braghetto, señaló que tras la solicitud del MOP, ahora se proponen duplicar esta meta.
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