Imprimir Cerrar |
|
HERMOSOS PARAJES DE NUESTRA ZONA SON DESTACADOS EN LA INICIATIVA
As vacaciones son un esperado periodo para relajarse, descansar y, obviaente, viajar para conocer otros entornos, parajes o cola naturaleza. Con ese propósito surge la campaña “Destino Biobío”, impulsada por Diario el Sur, con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de Nuble y Biobío (Protur) y el auspicio de Colbún. La intención dela iniciativa es visibilizar y poner en valor los destinos turísticos de nuestra Región. La campaña comenzó el 26 de enero y tendrá continuidad hasta el 16 de marzo. Durante ese periodo se publicará en El Sur información sobre las distancias, tiempos de viajes, principales atractivos y actividades que se pueden realizar en los diferentes lugares escogidos, además de un mapa al cual se puede acceder mediante el escaneo de
un código QR. Son 30 destinosen total los destacados, entre los cuales se encuentran caleta Chome, en la comuna de Hualpén; el sendero Huequecura, enel parque Angostura, situado en la Provincia de Biobío, y playas de libre acceso en Santa Bárbara y Quilaco. Guido Rodríguez, director de El Sur, sostuvo que es importante ayudara posicionarentre los propios habitantes de Biobío las bellezas y atractivos naturales que nos rodean y que muchas veces desconocemos a pesar de que se encuentran a pocos kilómetros. “Además, creemos que puede ser una contribución a reactivar un sector especialmente afectado porlosacontecimientos posteriores al 18 de octubre”, dijo. Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos de Colbún en Biobío, explicó que la campañaincluye muchos destinos, tanto consolidados como emergentes, lo que coincide con el espíriTudela iniciativa. “Todos ellos debieran ser conocidos en primer por los propios habitantes dela Región, para sotros mismos quienes nos transformemos en embajadores de Biobío, y que visitantes del resto del país, como del extranjero, conozcan nuestros parajes, productos, servicios y del cariño de nuestra gente”, advirtió. Natalia Villegas, directora regional de Sernatur Biobío, explicó que la idea es posicionar a la Región del Biobío y potenciarsus destinos. “La iniciativa apela a queel turista privilegie descubrir Biobío, pues entendemos que no todos conocen las maravillas con las que contamos. Con esto, además estamos apoyando a las miles de pymes que se han visto afectadas en esta contingencia”. Agregó estáen la misma línea que +Biobío Está Cerca, desarrollada por el servicio. Pilar Varela, presidenta de Protur, señaló que “hemos colaborado con la entrega de información, con estos datos prácticos que van desde la ubicación, actividades para desarrollar y con la misión de visibilizarcada uno de estos 30 maravillosos lugares”, explicó. Acerca de la campaña, proyectó que, “esperamos que sea una invitación exitosa para que los habitantes de la ciudad recorran los destinos turísticos de la Región, y queremos que se visualicen con mayor claridad losatractivos turísticos que tenemos, y que también se atrevan a recomendarla desde la experiencia de haberlos visitado”, dijo Varela. Guido Rodríguez profundizó en la idea de Varela. “Por mucho tiempo, nos ha faltado reconocer
que podemosser un destino muy atractivo, tanto por la actividad propia de la ciudad -con el movimiento educacional, cultural y de servicioscomo también por la ubicación estratégica para, desde Concepción, recorrerlas distintas comunas que nos rodean y que destacan por su gran diversidad, historia y patrimonio”. Sobre lasopciones turísticas Julián Perret recomendó uno de los destinos emergentes de la zona. “Angostura del Biobío, tiene distintos emprendedores que van creando redes para poner en valorlosactivos naturales y culturales de Santa Bárbara y Quilaco. Por eso decidimos a apoyar esta campaña”. Esto se relaciona con el compromiso que la empresa
tiene con el desarrollo de las comunidades, en este caso en particular, con la que habita en la zona en la que se ubica la Central Hidroeléctrica Angostura. Perret mencionó que en este desafío todos son parte de una red mayor, que incluye a los municipios locales, Sernatur, Protur, el Centro de Emprendimiento Colbún, entre otros. “Creemosen el trabajo de todos losactores públicos y privados que se han sumado. Tenemos confianza en que al final de la temporada los emprendedores de turismo en nuestra región sacarán cuentas alegres, y las familias sumarán hermosas experiencias con los suyos y un arraigo mayor con la zona”, concluyó Perret.
Son 30 los destinos locales que se busca posicionar, a través de la iniciativa conjunta entre Diario el Sur, Sernatur, Protur y empresas Colbún.
Copyright © 2022 · LITORALPRESS