Los Creadores: soluciones de niños que piensan sin limites
Estos son los 16 ganadores regionales del premio al talento digital para ayudar al desarrollo y al cuidado medioambiental. La final nacional es el 11 de diciembre.
Tarapacá. Colegio Diocesano Obispo Labbé,
Huerto autosustentable y automatizado que utiliza agua purificada del mar y de lixiviado, paneles solares y abonos naturales,
“BRAIN IT”
Coquimbo, Colegio Santa Teresa de Jesús.
Prototipo de cerebro humano ¿ 2 interactivo, de bajo costo, que permite aprender didácticamente el funcionamiento de esteórgano en cualquier etapa.
“BUBBLE DREAMS”
O'Higgins. Evelyn's School.
Solución quereciclaaceitecoPA mestible y lo transforma enjabones producidos por personas discapacitadas. Aprenderán a fabricarlos a través de unaapp.
“PROBIX”
Biobío. Liceo Ind. Fund. Federico Schwager.
Mano robótica, motorizada y flexible, capaz de reemplazar una articulación humana. Su producción es de costo bajo y accesible,
“¿Qu É HACEMOS CON LA BASURA DE LA ISLA 2. 0?”
Los Lagos. Escuela Rural La Capilla.
Solución que saca la la Isla Tenglo a Puerto Montt por vía submarina, desde un punto verde con reciclajeestratégico.
“HUESOS DE POLLO SALVANDO EL SUELO”
Antofagasta. Colegio Fem. Madre del Rosario,
Fertilizante de huesos de pollo carbonizados, para mejorar la calidad del suelo del colegio y aumentar la superficie de áreas verdes del lugar.
“WAVE OFF”
Valparaíso,
Colegio Alemán. 4
que permite obtener información de la costa marina y mitigar el impacto de marejadas y tsunamisen Viña del Mar.
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“BIOPLÁSTICO”
Maule. Colegio Rauquén.
Solución que permite crear un plástico natural sobre la base de almidón de cáscara de plátano, naraja y otros. Ideal para producir utensilios.
“RECYCLING POINT”
La Araucanía. Liceo Politéc. C12 Curacautín.
Solución que educa y conecta alas personas conlos distintos puntos de reciclaje disponibles. También indica dónde se puede vender residuos.
“MONITOREO OCEÁNICO”
Aysén. Liceo Bicentenario Altos del Mackay.
Sonda para monitoreo de océanos y cuerpos de agua continentales. Es precisa y transportable, permite obtener datos del mar parala pescaartesanal.
“PURIFICADOR ELÉCTRICO SOLAR”
Sistema purificador de agua e que utiliza el Sol como fuente energética y está basadoen los principios de evaporación y condensación del agua.
“BAT JONES”
Atacama. Colegio Particular Caldera.
Audífonos para personas con discapacidad visual y ciegos. Funcionan con sensor de aproximación, advierten si hay algún objeto y/u obstáculo.
“SKOON”
Metropolitana. Neoeduca.
Máquinalimpiaplayas que funciona con energía 100% renovable. Posee sensores y módulo GPS para seguir una ruta predeterminada.
“ECOANTÁRTICO 1”
Ñuble. Liceo Manuel Bulnes.
Que funcionacomoplanta detratamiento. Convierte residuos plásticos, aceites y grasas de la Antártica en biocombustibles.
“BOYAINTELIGENTE”
Los Ríos. » Liceo Antonio Varas. -
Dispositivo que por medio de sensores es capaz de reconocer los Índices de variables favorables para la contaminación de aguas dulces.
“SOS WATER”
Magallanes. Liceo Luis Alberto Barrera.
Dispositivo que mide y monitorea el consumo de agua en tiempo real de cada punto por donde emanaen un domicilio o enotro lugar.