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Con un rendimiento combinado superior a 14 km/l y máximo cuatro años de
Marca
Suzuki Suzuki Kia Hyundai Suzuki Kia Peugeot Peugeot Renault Renault Renault Chery Chevrolet Chevrolet Hyundai Chevrolet Hyundai Suzuki Suzuki Suzuki Citroén Honda Toyota Ford Ford Citroén MG Nissan Nissan Fiat Fiat Mazda Mazda Fiat Fiat Volkswagen Volkswagen Fiat Kia Suzuki
Modelo
Alto DLX Celerio 1. 0 GLX Sport Rio 5 EX 1. 2 Grand ¡ 10 BA Ignis GLX 1. 2 Morning EX 1. 2 208 Allure HDI 1. 4 208 Active Pack 1. 4 HDI 6 Clio Dynamique MT Clio T Dinamique Clio Expression 1. 2 1Q GLS Spark GT Spark GT 1. 2 LT Grand 1. 2 GLS Spark GT 1. 2 LT AC Grand 110 AB AC Swift 1. 2 GL Swift GLX 1. 2 Swift GLX 1. 2 C3 1. 4 HDI Comfort Fit LX 1. 3 MT Yaris Sport 1. 5 Fiesta 1. 6 Titanium Fiesta 1. 6 SE DS3 1. 6 THP Sport Chic MG3 STD March Active 1. 6 March Sport Drive 1. 6 500 Lounge 1. 4 500 Cabrio 1. 2
Uno Way 1. 4 EVO Uno Way 1. 4 EVO Polo Highline 1. 6 Gol Palio Attractive 1. 4 Soul EX 1. 6 Jimny 1. 3 JX
Año
2015 2016 2015 2017 2017 2016 2015 2015 2016 2016 2017 2016 2016 2017 2015 2017 2016 2017 2017 2016 2015 2014 2015 2016 2017 2015 2015 2016 2017 2016 2016 2015 2015 2016 2017 2017 2017 2015 2017 2014
Kilometraje
21.980 km 32.000 km 33.500 km 4. 035 km 29.655 km 44.101 km 81.006 km 86.048 km 40.222 km 28.000 km 19,825 km 29.736 km 37.600 km 67.205 km 64.000 km 47.476 km 40.058 km 28.182 km 8. 028 km 79.000 km 55.000 km 82.000 km 60.000 km 33.000 km 18.000 km 45.000 km 35.000 km 66.239 km 20.000 km 70.000 km 27.950 km 35.900 km 26.000 km 39.546 km 17.800 km 9. 372 km 22.700 km 108.155 km 25.000 km 67.632 km
Precio
$ 3. 290.000 $ 5. 700.000 $ 5. 990.000 $ 6. 890.000 $ 6. 990.000 $ 5. 490.000 $ 7. 190.000 $ 7. 390.000 $ 8. 490.000 $ 7. 990.000 $ 7. 490.000 $ 3. 490.000 $ 4. 700.000 $ 4. 990.000 $ 5. 180.000 5 4. 990.000 $ 5. 680.000 $ 6. 290.000 $ 8. 500.000 $ 5. 580.000 $ 7. 900.000 $ 6. 290.000 $6. 790.000 $ 8. 180.000 $ 7. 990.000 $ 8. 690.000 $ 4. 980.000 $ 4. 900.000 $ 6. 490.000 $ 5. 990.000 $ 7. 200.000 $ 5. 480.000 $ 6. 190.000 $ 4. 890.000 $ 5. 200.000 $ 7. 990.000 $ 7. 980.000 $ 4. 590.000 $ 8. 800.000 $ 5. 990.000
Fuente: automoviles. Emol. com;, chileautos. Cl; dercousados. Cl; brunofritsch. Cl (*) Tasación fiscal obtenida en: www.sii.cl. Longitud: fichas técnicas publicadas por las marcas. Rendimiento combinado: www.consumovehicular.cl
Rendimiento (combinado) 18,8 km/l 18,5 km/l 18,2 17.0 km/l 17,9 17,8 km/l 17,5 km/l 17,5 km/l 17,5 km/l 17,5 km/l
17,3 km/l 17,0 17,0 km/l 17,0 km/l 17,0 km/l 17,0 km/l 16,8 km/l 16,8 km/l 16,8 km/l 16,4 km/l 16,3 km/l 16,2 km/l 15,5 km/l 15,5 km/l 14,9 14,9 km/l 14,8 km/l 14,7 km/l 14,7 km/l 14,7 km/l 14,7 km/l 14,7 km/l 14,5 km/l 14,5 km/l 14,4 km/l 14,4 km/l 14,2 km/l 14,2 km/l 14,1 km/l
-
Largo carrocería
3. 600mm 4. 065mm 3. 995mm
3. 595mm 3. 962mm 3. 962mm 4. 062mm 4. 062mm 4. 062mm 3. 560mm 3. 640mm 3. 640mm
3. 640mm 3. 995mm 4. 140mm 3. 840mm 4. 140mm 3. 996mm 4. 067mm 3. 945mm 4. 040mm 4. 040mm 3. 984mm 3. 999mm
3. 82/mm 3. 571mm 3. 571mm 4. 060mm 4. 060mm 3. 770mm 3. 770mm 4. 053mm 3. 899mm 3. 82/mm 4. 140mm 3. 700mm
Valor tasación fiscal $ 3. 010.000 $ 4. 610..000 $ 5. 230.000 $ 5. 560.000
$ 5. 170.000 $ 7. 380.000
$ 6. 710.000 $ 4. 290.000 $ 4. 480.000 $ 4. 870.000 $ 4. 920.000 $ 5. 330.000 $ 5. 720.000 $ 5. 590.000 $ 7. 430.000 $ 5. 170.000 $ 6. 930.000 $6. 000.000
$ 8. 310.000 $ 7. 070.000 $ 9. 490.000 $ 4. 490.000 $ 5. 080.000 $ 5. 450.000 $6. 500.000 $ 6. 810.000 $ 5. 600.000 $ 6. 100.000 $ 5. 440.000 $ 6. 460.000
$ 5. 870.000 5 4. 440.000 $ 8. 510.000 $ 5. 030.000
Los vehículos pequeños son generalmente elegidos como primer auto.
DAVID ALARCÓN
D. AULESTIA / M. VILLARROEL
la hora de buscar un auto usado, A uno de los elementos importan- tes para los compradores es el rendimiento de combustible. Por esta razón, los vehículos pequeños representan uno de los segmentos más buscados. Entre los factores que inciden en que un auto consuma menos combustible está “la envergadura del motor”, dice el profesor de Mecánica Automotriz en la U. Santa María, Walter Adrian. Por eso, si se busca economía los vehículos del tipo citycar son una buena opción. Según el académico, el rendimiento promedio de un vehículo de este segmento (hasta 4 metros de largo) es “de más o menos 14 a 15 kilómetros por litro en ciclo combinado (ciudad y carretera)”. Así, cualquiera que esté por so- bre esa cifra "puede ser considerado económico para ese tipo de motor”. La tabla adjunta contiene los precios de 40 autos usados cuyo rendimiento combinado es superior a los 14 según los datos que entrega el portal de consumo energético del Ministerio de Energía (http://bit.ly/Consumo Vehicular).
El primer auto En el caso de Movicenter, la preferencia por los usados pequeños está “entre el 15% y el 189%” de las ventas mensuales en ese centro comercial, que son en promedio unas 500 unidades, afirma Rubén Méndez, gerente de ventas del recinto. “Son adquiridos principalmente como primer auto, cuando se pasa del transporte público al auto propio”, asegura. Además, el hecho de comprar un seminuevo de menores dimensiones "muchas veces permite quedarse con un citycar más equipado, pero a un precio muy cercano al valor que tiene el modelo cero kilómetros con el equipamiento básico”, sostiene Méndez.
Fáciles de estacionar "Los vehículos pequeños o citycar son buenos para la ciudad por su bajo consumo y también porque ocupan menos espacio para estacionar”, comenta el magíster en desarrollo urbano y académico de la UC Iván Poduje. Sin embargo, también tienen efectos negativos, dice Rodrigo Martín, académico del centro de investigación Smart City Lab de la Universidad de Santiago. “Si bien son autos económicos, que emiten menos gases y por lo tanto son más eficientes en términos de contaminación”, explica, su problema es que “al ser más baratos y de fácil acceso en la compra, aumentan considerablemente el parque automotor en ciudades donde el problema es el gran número de vehículos en circulación, como Santiago”, cierra el académico.
Los vehículos más pequeños buenos para la ciudad porque ocupan menos espacio para estacionar”, afirma Iván Poduje, magíster en desarrollo urbano y profesor UC.
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