Autor: Luis Felipe Román Director Educación Continua INACAP sede Valdivia.
Columnas de Opinión: Diplomado Cervecero Maestro
Columnas de Opinión: Diplomado Cervecero Maestro Free permanente cambio y In unmundo donde la constandada las caracteristicas territoriales de nuestra región, no estamos exento de esta dinámica, y en este contexto hace mucho sentido la formación a lo largo de la vida, ya que nos permite mantener una vigencia efectiva en el mercado laboral, en el emprendimien to y en la innovación permanente.
Durante esta semana estamos celebrando la Semana Capital Cervecera en Los Rios, en la que se están realizando una serie de actividades de alto nivel técnico, demostrando una vez más que este rubro es polo de desarrollo para sectores productivos, tanto para el turismo como para su consumo y también de sus derivados, por ejemplo, a partir del bagazo.
Desde el punto de vista técnico, en INACAP Valdivia queremos seguir contribuyendo a la formación de nuevos y mejores productores de cerveza que forman parte de esta industria características de la zona y que nos llena de orgullo.
De hecho, estamos en plan de diseño de un diplomado denominado Maestro Cervecero, que tiene el fin de entregar los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en este rubro, comprendiendo todo el proceso de elaboración de cerveza artesanal y adquiriendo competencias en materias primas, fermentación, control de calidad y diseño de recetas.
En el marco de una modalidad teóricopráctica y con un total de 120 horas de aprendizaje, INACAP nuevamente est respondiendo a las necesidades de su entorno y del sector productivo de Los Rios, con un sello de calidad y prestigio, bajo el alero de nuestra misión institucional que indica que formamos con excelencia y compromiso personas que transforman el mundo.
Sin duda que este diplomado será unaporte al sector cervecero y que contribuirá a la validación de conocimien tos de decenas de productores, quienes verán un impacto en su aprendizaje permitiendo innovar y desarrollar en su ámbito y asi ir sumando a un posicionamiento de Valdivia y Los Rios como capital de la producción cervecera. C Columna.