Frutas frescas, ciruelas deshidratadas y vinos de O'Higgins conquistan paladares en Indonesia
Frutas frescas, ciruelas deshidratadas y vinos de O'Higgins conquistan paladares en Indonesia Indonesia en una plataforma estraUna selección de lo mejor del agro regional llegó hasta el tégica para la proyección internaciocorazón del Sudeste Asiático.
En la nal de productos agroalimentarios Electrolux Indonesia Show Kitchen de Yakarta se desarrolló una exclusichilenos de alto vakr, como los que ofroce O'Higgins. va experiencia de maridaje culinario y enologico que integro de manera creativa frutas frescas, ciruelas deshidratadas y vinos de la región de O'Higgins a la gastronomia local de Indonesia. "Esta muestra nos permitio dar a conocer el potencial agroexportador de la región de O'Higgins en el Sudeste Asiático, un mercado muy interesante para nuestros cxportadores y que abre expectativas comerciales a corto y mediano plazo.
Como Gobierno Regional nos satisface financiar estas instancias a través del FIC, en linea con mestra estrategia de internacionalización" destacó Pablo Silva Amaya, Gobernador Regional de O'Higgins. "Indonesia es un pais con una población muy joven y altamente conectada a redes sociales. Invitamos a 25 periodistas especializados en gastronomía para mostrar las oportunidades que ofrece la región en este dinámico mercado. Este tipo de actividades nos posicionan como proveedores de productos de calidad en un entorno altamente competitivo", señaló Patricio Parraguez, Agregado Comercial del Departamento Económico de Chile en Yakarta.
UNEVENTOQUE UNE SABORES Y CULTURAS Organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Indonesia, junto a la Oficina Regional de ProChile O'Higgins, Vinos de la Región de O'Higgins, Iki Koue y Widya's World of Wine, la actividad reunio gastronomia y vitivinicultura en una experiencia que acerco lo mejor de O'Higgins al paladar indonesio La reconocida chef Laura Wiramihardja sorprendió con postres tradicionales elaborados con ciruelas deshidratadas y manzanas de O'Higgins, mientras que la experta en vinos Kertawidyawati, fundadora de Widya's World of Wine, lidoró un maridaje con etiquetas de los valles de Colchagua y Cachapoal. combinadas con bocados típicos de la cocina indonesia.
Viñas participantes Cuatro destacadas viñas de la región presentaron sus vinos en esta misión comercial: Lagar de Codegua Villa Montes Viña Los Vascos Villa Ventisquero "Esta actividad es una gran oportunidad para posicionar los vinos de O'Higgins, especialmente de Cachapoal y Colchagua, en un mercado en desarrollo como Indonesia. Hay espacio para vinos premiam y poca presencia de viñas chilenas, lo que abre buenas posibilidades de expansión.
Nuestros vinos destacan por su calidad, identidad y versatilidad, atributos muy valorados por los consumidores locales" indico Jose Inostroza, Gerente Comercial de Viña Lagar de Codegua INDONESIA: UN MERCADO ESTRATÉGICO EN LA ASEAN Indonesia, miembro clave de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), bloque económico que reúne a más de 680 millones de personas, es el cuarto país más poblado del mundo, con más de 280 millones de habitantes y el mayor archipiélago del planeta, compuesto por más de 17.000 islas. Según el Banco Mundial, mantiene un crecimiento económico sostenido cercano al 5% anual, con una clase media joven, conectada digitalmente y ávida de nuevas experiencias de consumo Este contexto convierte a.