Mayores ventas en retail y negocio financiero impulsan resultados de Empresas Tricot
Mayores ventas en retail y negocio financiero impulsan resultados de Empresas Tricot Las utilidades escalaron 31,3% en la primera mitad del ejercicio, sumando $ 9.406 millones. $ 9.406 millones. Empresas Tricot reportó sus resultados correspondientes al primer semestre de 2025, período en el cual sus ingresos alcanzaron los S 124.710 millones, un alza de 10,9% respecto de enero-junio de 2024. Según la empresa controlada por la familia Pollak Ben-David, el balance fue impulsado por el positivo desempeño de sus dos segmentos, tanto de retail como el financiero.
En concreto, los ingresos por venta de la primera línea de negocio escalaron 10,5% durante el semestre a $88.696 millones, sustentado por una estrategia comercial centrada en ofrecer moda a bajo precio. "Además, la sólida capacidad operativa, en la que hemos invertido durante los hemos invertido durante los últimos años, ha sido clave para soportar este crecimiento, a pesar de ciertas disrupciones sufridas durante el trimestre debido a la puesta en marcha del nuevo sistema de mecanizado en nuestro centro de distribución de San Ignacio", señaló Tricot en su análisis razonado. Por su parte, los ingresos del segmento financiero avanzaron 11,8% a $ 36.013 millones, explicados principalmente por el incremento enel tamaño de la cartera, que creció 16,1% en los últimos 12 meses. El Ebitda acumulado también registró un alza de 9,9%, llegando a $ 24.930 millones, destacó la firma. Tricot señaló que este crecimiento refleja la efectividad de suestrategia de expansión de cartera, combinada con un riguroso control de riesgo de morosidad. El desempeño de estos negocios se reflejó en la última línea de resultados. La utilidad semestral aumentó 31,3%, llegando a $ 9.406 millones.. - - - - -