Estudiantes del Taller Laboral se convirtieron en detectives por un día
Estudiantes del Taller Laboral se convirtieron en detectives por un día 4 EL PINGUINO martes 26 de agosto de 2025, Punta Arenas De la Escuela Especial del Club de Leones Cruz del Sur VER FOTOS Trece estudiantes del Taller Laboral de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur vivieron una jornada inolvidable al visitar el cuartel de la PDI en Punta Arenas, La actividad, organizada en el marco del apadrinamiento de la institución a la escuela, permitio a los jovenes conocer de cerca el trabajo de los detectives y las labores de investigación. La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones, donde los alumnos se sumergieron en el mundo de la criminalistica.
En el Laboratorio de Criminalística Regional aprendieron de forma didáctica sobre huellografia y dactiloscopia, una experiencia que cautivo a la estudiante Catalina Epull, quien señaló que le pareció interesante que "cada persona tenga diferentes huellas", Tambien, en la sección documental, los jóvenes recibieron valiosos consejos para identificar billetes falsos.
El subprefecto Patricio Gomez Cárcamo, jefe del Departamento de Migraciones y Policia Internacional, destacó que la actividad fue posible gracias a las coordinaciones del Circulo de Comisionados de la PDI, quienes apadrinan a la escuela desde marzo del año pasado, Gómez Cárcamo expreso su felicidad por poder recibir a los estudiantes y compartir con ellos la labor policial. La emoción continuo en el patio del cuartel, donde los alumnos pudieron subirse a los vehículos policiales. Patricio Colivoro, un entusiasta de los autos, comentó: "Me gustaron los autos porque soy fanático. Los hicimos sonar y la sirena se escuchaba fuerte". El estudiante Joaquin Diaz incluso expresó su deseo de trabajar en la PDI en el futuro, mostrando como la experiencia encendio su vocación. La visita culminó en el auditorio con una emotiva ceremonia. Los jóvenes interpretaron el "Himno del Detective" y, en un gesto simbólico de compromiso, recibieron su propia placa de servicio.
Dario Gutiérrez, jefe de la UTP de la escuela, resaltó lo novedoso de la iniciativa y como los estudiantes "la pasaron muy bien". La jornada, sin duda, reforzó el vinculo entre la PDI y la comunidad, dejando una huella imborrable en la memoria de los jóvenes..