Deportistas magallánicos que son parte de la selección nacional de hockey hielo participarán en torneo en Estados Unidos.
Deportistas magallánicos que son parte de la selección nacional de hockey hielo participarán en torneo en Estados Unidos. cliristian González cgonzalez@elpinguinocom El Torneo Internacional Latam CUP 2025 se llevará a cabo en la ciudad de Miami.
El El hockey sobre hielo de Magallanes vive uno de sus mejores momentos, ya que cuatro jóvenes magallánicos representarán a Chile en el Torneo Internacional Latam CUP 2025 en la ciudad de Miami-Florida en agosto próximo, compitiendo en 3 categorías: Damas, U16 y U12, quienes se enfrentarán a 15 países como Argentina, Brasil, Colombia, Israel, y Egipto, entre otros.
Y aunque aunque el camino para llegar a Estados Unidos no es fácil, ya que tanto la infraestructura infraestructura como el financiamiento es complicado para los deportistas, deportistas, su pasión por el deporte no limita las ganas de que Chile se posicione a nivel mundial. Emilia León e Isaac Acevedo, van a representar a Chile en la primera selección selección de la categoría U12 que presentará nuestro país en este torneo, siendo los debutantes de dicho evento deportivo. Mateo Vidal participará en la categoría Ul6 y Darnarys Escobar nuevamente en categoría categoría Damas, siendo su tercera participación en esta competencia.
Los 4 hockistas son parte parte de los Brunswick Hockey de Punta Arenas, donde Sebastián Angel, presidente presidente del directorio, comenta: “Para nosotros como organización organización deportiva es un tremendo orgullo que cuatro de nuestros deportistas representen representen a Chile, abriendo caminos para que más jóvenes jóvenes se motiven a practicar esta disciplina en nuestra ciudad, siendo el club más nuevo.
Estarnos felices que este deporte aumente el interés interés de todos, agradeciendo el apoyo y espacio que nos otorga Zonaustral con su pista de hielo para realizar nuestros entrenamientos”. En tanto Mónica Arias, representante de la Federación Chilena de Hockey sobre Hielo, sostiene sostiene que “ser miembro de la International lee Hockey Federation nos lleva a buscar buscar los mejores talentos deportivos, entre ellos, los magallánicos que representan representan un tremendo valor, ya que son cuna de grandes grandes deportistas.
Es por esto que ya son varios los representantes representantes de Punta Arenas que han participado en aíios anteriores”. Para quienes deseen seguir seguir el desarrollo de este evento, los invitamos a seguir seguir en sus redes sociales a Brunswick Hockey, lee Hockey Chile y Amerigol, dónde están los detalles de este evento deportivo de carácter carácter internacional. En la gráfica, los cuatro jugadores magallánicos..