Autor: N. RIVEROS y M. J. BLANCO
Candidatos refuerzan sus redes sociales de cara a la segunda vuelta presidencial
Están presentes en You Tube y TikTok: Aportes. Esta semana se han difundido imágenes de artistas intervenidas llamando avotar por Gabriel Boric, las cuales han sido replicadas por el coimando.
Los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Frente Amplio) se hacen notar en redessociales, al punto que las distintas plataformas se han convertido en un canal importante para transmitir el programa y las actividades.
El comando del abanderado de Convergencia Social asegura que la vía digital es “muy relevante”, pues permite “conversar y responder dudas sobre nuestras propuestas, siendo a la vez un espacio de crecimiento orgánico que se ha acelerado fuertemente tras la primera vuelta”. De hecho, cuenta que tras la elección del domingo ese equipo se está fortaleciendo, “sumando de modo desconcentrado a cientos de activistas en todo Chile”. Añade que buscan “estar generando permanentemente nuevos contenidos, tanto a nivel de las cuentas oficiales como en la viralización de lo que crea la comunidad”. Luis Enrique Santana, director de Formando Ciudadanía Digital de la U.
Adolfo Ibáñez, plantea: “Creo que la campaña de Boric intentará reforzar su presencia en sectores urbanos donde ganó con buena votación, pero cuya participación fue baja o mediana y hay mucho donde A sujuicio, Facebook y Whats App deberían ser las más importantes para Boric. “Es como hacer un puerta a puerta con tus vecinos.
Hay más confianza y menos hostilidad en la forma de relacionarse”. Todas las plataformas Actualmente, el equipo digiEquipos de José Antonio Kast y Gabriel Boric dicen que pueden entablar conversaciones con la gente y resolver dudas. tal de Kast, candidato del Partido Republicano, está compuesto por una encargada de redes sociales, un diseñador, encargados audiovisuales y una agencia creativa.
El equipo es liderado por la encargada de comunicaciones, Carolina Aray, “Para nosotros siempre han tenido importancia las redes sociales (.... La gente está muy alejada de la política y no se siente representada muchas veces”, afirma. La periodista señala que, por ejemplo, en You Tube “tenemos 116 mil suscriptores, y esto nos Tiktoker.
Enla red de videos que duran aproxiimadamente 1 minuto, el candidato José Antonio Kast tiene 368 mil seguidores. permite poder comunicarnos con la gente”. “Todas las redes sociales son importantes para nosotros, ya que llegamos a di tintos públicos, no tenemos dis tinción”, añade. Carolina Gaínza, directora del Laboratorio Digital de la U.
Diego Portales, sostiene que en el equipo del postulante republicano “saben utilizar bien el lenguaje de las redes sociales, donde se elimina la disidencia de alguna manera”. Enel caso de TikTok, “Kast tiene bastante llegada, y le permite, de alguna manera, llegar a la población joven, por ejemplo”.
Resumen
Los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Frente Amplio) se hacen notar en redessociales, al punto que las distintas plataformas se han convertido en un canal importante para transmitir el programa y las actividades., Luis Enrique Santana, director de Formando Ciudadanía Digital de la U. Adolfo Ibáñez, plantea: “Creo que la campaña de Boric intentará reforzar su presencia en sectores urbanos donde ganó con buena votación, pero cuya participación fue baja o mediana y hay mucho donde
A sujuicio, Facebook y Whats App deberían ser las más importantes para Boric., Carolina Gaínza, directora del Laboratorio Digital de la U. Diego Portales, sostiene que en el equipo del postulante republicano “saben utilizar bien el lenguaje de las redes sociales, donde se elimina la disidencia de alguna manera”.
Tags
boric, equipo, kast, redes, sociales