Ataque incendiario en Ercilla deja a un trabajador baleado
Ataque incendiario en Ercilla deja a un trabajador baleado Un trabajador con un impacto de bala en la pierna izquierda y otro con lesiones provocadas por golpes dejó el atentado incendiario cometido poco antes del mediodía de ayer contra una faena forestal en el fundo Boyeco, en el sector de Ancapi Ñancucheo, en Ercilla (La Araucanía). En el ataque fueron quemados un camión y una maquinaria.
El subprefecto de Carabineros en Malleco, teniente coronel Aldo Vittini, detalló que al lugar del atentado llegó una camioneta con al menos dos personas. "Estos, premunidos de armas de fuego, golpearon e intimidaron a los trabajadores, con el resultado de que uno de ellos fue herido de bala", explicó. La víctima fue trasladada hasta el Cesfam de Ercilla. Posteriormente, prosiguió su atención en el Hospital de Victoria. Anoche se evaluaba su derivación hasta la Mutual de Temuco, dado que la lesión ocurrió en su jornada laboral.
El seremi de Seguridad de La Araucanía, Israel Campusano, expresó que "condenamos cualquier acto que atenta contra el trabajo y contra la paz en la región" y confirmó que el herido se encuentra fuera de riesgo vital.
Conocido el ataque, el jefe de la bancada de diputados de RN y parlamentario por la zona, Miguel Mellado, denunció que "en La Araucanía disparan a matar contra los trabajadores". Manifestó que "hemos pedido de todas las formas que se trabaje en seguridad y que se den las facultades a las Fuerzas Armadas, porque estamos bajo estado de excepción". Su par de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, emplazó a la abanderada presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, "a reconocer que existe terrorismo" en la zona.
Agregó que "estos hechos reafirman que no solo hay terrorismo, sino que también hay miedo y falta el Estado de Derecho". Queman camión y maquinaria forestal: Ataque incendiario en Ercilla deja a un trabajador baleado VÍCTOR FUENTES B. Fuera de riesgo. vital Tras permanecer en el Hospital de Victoria, anoche se evaluaba el traslado del herido hasta Temuco. HÉCTOR BURGOS.