Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque a trabajadores y maquinaria en Ercilla: “El Gobierno no puede seguir ocultando la realidad y violencia”
Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque a trabajadores y maquinaria en Ercilla: “El Gobierno no puede seguir ocultando la realidad y violencia” Un trabajador herido a bala, otro lesionado por golpes y la quema de maquinaria maquinaria y vehículos, se registró en la comuna de Ercilla en una faena forestal forestal del sector Boyeco, en las últimas horas.
El diputado de Renovación Renovación Nacional por La Araucanía y presidente presidente regional de la colectividad, colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, emplazó nuevamente nuevamente a la ministra de Defensa, Adriana Delpiano a visitar la región y revisar la estrategia Gobierno sigue con excusas excusas y mantiene la actitud de ocultar o tapar lo que ocurre y más aún ante la gravedad de los hechos, como en este caso con trabajadores heridos y otro lesionado. El legislador comentó que el Ejecutivo está con la ley del mínimo esfuerzo esfuerzo en materia de seguridad seguridad y que queda de manifiesto manifiesto con este hecho.
“Ministra de Defensa, venga a La Araucanía y vea la estrategia del Estado Estado de Excepción porque los hechos siguen ocurriendo ocurriendo y ahora atentando atentando contra trabajadores, el Gobierno al parecer se le olvida que nuestros vecinos quieren seguridad seguridad y eso se perdió y aún más en las últimas semanas semanas puntualizó Rathgeb.
El congresista agregó que basta con bajarle el perfil a los hechos porque porque eso es seguir tapando tapando el sol con un dedo, ante hechos y evidencia clara que la violencia aún sigue latente en la región.
El parlamentario junto con condenar el hecho, indicó que es necesario que la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, visite la región para cambiar la estrategia del Estado de Excepción debido a que los hechos de violencia nuevamente han retornado. a del Estado de Excepción, considerando que en las últimas semanas la situación situación se ha repetido en la zona. Rathgeb, indicó que el.